Blogia
A mi Entender

Sagua la Grande festejó con los niños

Sagua la Grande festejó con los niños

Bárbara Fortes

La fiesta de los niños en Sagua la Grande inició con un festival recreativo, que tuvo por escenario el Complejo Deportivo, ubicado en la Calle Clara Barton esquina a Calixto García en la ciudad.

Entre las atracciones que disfrutaron estuvieron los juegos de mesa, ajedrez y dominó, carreras de saco, tracción de la soga, voleibol y baños en la piscina del centro deportivo.

Mientras, con la obra  Algarabía el grupo de teatro Mejunje del Centro Provincial de Artes Escénicas, se presentó en el parque Las Madres a las 10 de la mañana, y luego se exhibieron filmes infantiles en el cine Sagua.

En las comunidades, los promotores culturales y la Brigada Artística José Martí desarrollaron presentaciones de proyectos socioculturales, así como  juegos tradicionales y muestras de agrupaciones danzarías y musicales.

Los Joven Club de Computación y Electrónica, ubicados tres en a ciudad y otro en el poblado isabelino se sumaron también a la fiesta con propuestas atractivas para los infantes, entre estas las opciones de La Mochila, juegos y otras.
 
La celebración de esta fecha surgió como una iniciativa de los propios niños, consultados por Fidel, el «pionero mayor», el 6 de julio de 1974, durante un encuentro en el  Parque Lenin de La Habana.

0 comentarios