Blogia
A mi Entender

Heberprop-P: muestra avances en Sagua la Grande

Heberprop-P: muestra avances en Sagua la Grande

Bárbara Fortes

 El riesgo de amputaciones en pacientes con úlceras de pie diabético  se logró reducir con la aplicación  del Heberprot-P ,explicó el Doctor Eduardo Mons Cairo, especialista  en Angiología  y Cirugía Vascular del hospital general docente  Mártires del 9 de Abril en Sagua la Grande.

 Herberprot-P es un medicamento elaborado en Cuba, único de su tipo en el mundo,y basado en el factor de crecimiento humano recombinante. Se aplica  a través de infiltración  en el tratamiento de las úlceras del pie diabético (UPD)  y se  logra  reducir las amputaciones de los miembros inferiores  como consecuencia de  una de las complicaciones de la Diabetes y es altamente efectivo.

 El tratamiento comenzó a apalicarse en 2008 en el centro de salud saguero en la lesión  con el medicamento, que resulta más eficaz  cuando lo aplican en los inicios de la enfermedad, aseveró el especialista.

Según afirmó el Doctor Eduardo Mons Cairo, especialista  en Angiología  y Cirugía Vascular  del referido centro, los resultados son alentadores.

El Hospital saguero  atiende a enfermos con mayor  complicación  aquejados con el mencionado padecimiento, residentes desde Corralillo hasta Cifuentes, incluidos los de la ciudad cabecera.

En la atención primaria de salud también hay personal debidamente capacitado para aplicar el Heberprot-P, a quienes  lo requieran, bajo prescripción facultativa.

La posibilidad de una cura para la cicatrización de las heridas complejas,  con la aplicación  del medicamento cubano son evidentes.

Apuntes de interés

El  pié diabético se declaró pandemia  en el mundo en 2009.

Unos 283 000 pacientes fueron tratados con el Heberprot-P desde los inicios de su aplicación hasta el 2017

Unos 75 102 fueron tratados desde 2007 al pasado año.

Sólo en el 2017 se trataron 12 574 pacientes

 El Heberprot-P patentado en Cuba, se registró en 32 países entre estos, México, Venezuela, Argentina, Uruguay, Argelia, Ecuador, Rusia y Brasil. El grupo empresarial cubano BioCubaFarma informó que el fármaco Heberprot-P entrará en una etapa de evaluación clínica en Estados Unidos.

0 comentarios