Blogia
A mi Entender

Vacunación antipolio, en segunda etapa

 

 

Las dos gotas por vía oral se aplicarán desde el lunes 23 hasta el 28 de abril,


Los vacunatorios de las áreas de Salud villaclareñas aplicarán, a partir del lunes 23 y hasta el 28 de abril, la segunda dosis de Vacunación Antipolio correspondiente a la 57 campaña.

Esta vez incluirá a los inmunizados en la primera fase (desde el mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días, al tiempo que habrá una reactivación para quienes arriben a los 9 años, 11 meses y 29 días.

El universo comprenderá a 30390 infantes, y vale recordar que los pequeños no ingieran agua ni otro tipo de alimentos durante los 30 minutos antes y después de suministrarse las dos gotas por vía oral.

Quedan excluidos del proceso aquellos menores que presenten, en ese momento, vómitos, síndromes febriles, y cuadros respiratorios o diarreicos.

En el caso de los inmunodeprimidos deberán valorarse por los especialistas competentes para determinar si pueden o no someterse a la vacuna.

De acuerdo con los expertos siempre se habilita una semana de recuperación posterior para aquellos infantes que por enfermedad u otras causas no pudieron vacunarse en el período establecido.

Ya Cuba sobrepasa los 84 millones de dosis aplicadas desde 1962 hasta el pasado año.

Por Ricardo R. González

0 comentarios