Blogia
A mi Entender

Glesda: una mujer de hoy

Glesda: una mujer de hoy

 Por: Bárbara Fortes Moya

Una joven sagüera, representativa del papel de la mujer moderna es la Licenciada en Derecho Glesda Torres Fernández. De alta estatura, cabello lacio y castaño, cariñosa, tierna, lozana, de inmensa nobleza y amante de la paz y la amistad sincera, siempre con una sonrisa que brota espontánemente, pero que asume con gran responsabilidad su trabajo.

Vive entre togas y birrete, en la sala del tribunal, donde se ha dedicado a ejercer el Derecho  y ya con 18 años como Fiscal, demuestra que ser mujer no es impedimento. En la dirección de la Fiscalía Municipal la encontré y  la invité al diálogo.

— ¿Cómo llega a ser Fiscal?

Siempre  quise estudiar Derecho. Una  vez concluida mi carrera en la Universidad Central tuve  la  posibilidad  de  ejercer.

— Considera que ser Fiscal  es una gran responsabilidad y todavía  más  para una mujer...

Muchas mujeres estudiamos Derecho y aquí en Sagua la Grande, somos 8 mujeres fiscales. Demostramos nuestra capacidad de decisiones, en mi caso, tengo una preparación exhaustiva, porque ya han transcurrido casi 20 años de labor, pero lo hago con responsabilidad. Ser mujer  nos da mas sensibilidad, no porque los hombres no la tengan, pero nos permite tener mejor actuación en nuestro proceso, con los menores, los ancianos y otros casos.  Nos caracteriza la maternidad, el amor, el respeto, somos asesores de la Casa de Orientación a la mujer y la familia, asesor legal de los organismos, nos  inmiscuye en determinados espacios que ha ganado la Fiscalía.

La maravillosa posibilidad que la vida nos da, de ser madres nos ayuda también a comprender situaciones complejas en los jóvenes. Sin la familia no podemos hacer muchas cosas, a veces son los sábados y domingos, los deberes laborales no pudiera salir bien... el trabajo, la casa, no prosiguen  como cuestiones de la mujer en mi caso.

— Desempeñarse como Fiscal constituye una parte esencial de tu vida?

Sí, por supuesto, siempre pienso que todo es perfectible por lo que pretendo continuar perfeccionando mi trabajo, hacerlo con la mayor calidad posible, es mi mayor aspiración en la vida, junto a otras que también se desempeñan en esta alta responsabilidad.

— La tutoría de los que van empezando es otro aspecto al que le dedicas una buena parte de tu tiempo...

Atendemos el círculo de interés Pequeños fiscales, desde 9no. grado pueden estudiar técnico medio en Derecho y nosotros los incentivamos a inicirse en diferentes esferas donde la fiscalía está presente.

— La votación del 11 de marzo por los diputados a la Asamblea Nacional y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, quienes ejercerán sus funciones por un término de cinco años, considera  el acontecimiento trascendental?

Considero  que  votar constituye una buena oportunidad para demostrar nuestros principios y la verdadera democracia.Tengo responsabilidades en la mesa electoral y estoy muy feliz porque mi hija es de las pioneras que contribuye  junto a las urnas a garantizar la transparencia de la votaciones.

Glesda es profunda en sus ideas y está en primera línea para  contribuir a cultivar los valores en las nuevas generaciones y asegurar la continuidad  del proceso revolucionario.

Han transcurrido muchos años desde que aquellas mujeres en New York  salieron a las calles a reclamar igualdad de derechos para los hombres y féminas. Todavía hay mucho camino por andar en Cuba.  Las féminas tienen gran capacidad directiva y se demuestra en diferentes esferas como la de Justicia y otras.

Disfruto el trabajo, sobre todo en equipo, si no hay unidad en un colectivo donde prime el deseo de que todo salga bien, nada se logra como debe ser, reafirma Glesda Torres, una joven bondadosa y de gran entereza que está consciente que al aplicar la ley, es digna representante de la sociedad y de la mujer de estos tiempos.

0 comentarios