Blogia
A mi Entender

A sus 96 años, feliz de votar por La Patria

A sus 96 años, feliz de votar por La Patria

Dicen quienes conocen a Ramón Alonso Morales, que es incansable,escuha su emisora Radio Sagua y lee el periódico sin espejuelos, todos los días para estar informado, pues tiene buena visión, a pesar de sus 96 años de vida, pero ya está pensando en ir al Oftalmólogo. Este saguero, de piel curtida por el salitre,trabajaba en el puerto isabelino como estibador.

En la circunscripción 19 ,en el colegio electoral número 1, del consejo popular Centro Victoria, en Sagua la Grande,a las siete de la mañana, cuando se veían los primero rayos del sol, abrió sus puertas la escuela primaria José de la Luz y Caballero, hasta allí acudió bien temprano este hombre,con más de nueve décadas de vida. Me cuenta cómo tuvo que trabajar duro, para sostener a su familia, cuántos sacos de azúcar por sus espàldas y en tiempo muerto,sin barcos en el puerto, se las eía negra.

Los integrantes de la mesa electoral está integrada por cuatro miembros, tres mujeres, de ellas, dos muchachas y un joven,le explican con detalle cómo debe votar y el agradece para no tener errores, enfatiza sonriente.

 Al despedirme me dice el abuelo Ramón, que estará al tanto de los resultados de las elecciones  y que brindará por el éxito. Es una muestra más de confianza y voluntariedad de los sagueros que están  felices y conscientes de que votaron por la Patria.


0 comentarios