Blogia
A mi Entender

Hay Luis pa´rato en Comunales

 

Por: Bárbara Fortes Moya

Luis Valero Hernández, lleva a cuesta sus siete décadas de vida, pero no le pesan, tiene un oficio común, eliminar las malas hierbas de las principales calles de la ciudad de Sagua la Grande. Es un hombre muy trabajador. No le teme al sol, pero desde que amanece sale de su casa, guataca en mano para iniciar su faena laboral.

El trabajo es duro, hay que guataquear bien sobre todo en los contenes de las aceras- comenta Luis- pero soy guajiro, nací en la zona de Alacranes, cerca de Sagua, en la zona donde está la Presa que lleva el mismo nombre. Me mudé para la ciudad hace más de 30 años, aquí formé una familia con tengo tres hijos y siempre les inculqué el amor por el trabajo y la responsabilidad.

Con sano orgullo afirma que el reconocimiento que más valora es el de las personas que pasan y elogian su trabajo. "Resulta muy gratificante que la población reconozca nuestro esfuerzo, eso nos anima a hacer mejor lo que nos toca”.

Luis es de profesión, electricista. Por muchos años laboró en la filial de Ciencias Médicas de Sagua la Grande, pero debido a problemas con la visión no pudo continuar, aun así decidió seguir siendo útil y se incorporó en Serivicios Comunales, donde es uno de los mejores trabajadores de la entidad. "Por donde pasa Luis con su guataca, se nota", así aseguran sus compañeros.

Mi trabajo me gusta, me siento feliz, expresa con una sonrisa en los labios este hombre, ejemplo de sencillez, sin apenas darse cuenta de la relevancia que tiene su labor para que la ciudad esté más linda y limpia.  

Con énfasis afirma: "Si la salud me acompaña  hay Luis pa´rato en Comunales, lo que me gusta es hacer las cosas con amor”.

LLegue el reconocimiento a todos los trabajdores de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales de Sagua la Grande que este 15 de febrero celebran su día.

0 comentarios