Blogia
A mi Entender

Una "Reina" de la farmacia




Este 22 de noviembre, Reina Alfonso Arango, comparte recuerdos inolvidables. En su imaginación viaja a los años 70, cuando al terminar el noveno grado, en la ESBU Máximo Gómez, decide estudiar en la escuela de Farmacia, en la ciudad de Cienfuegos con la aspiración de convertirse en profesional de esta rama tan importante para la salud humana.

Para esta mujer, afable, risueña y consagrada a su trabajo, los instrumentos de medición, las copas, probetas y  las plantas son compañeros inseparables.

A finales de los 90, siendo muy joven fundó el Centro de Producción Local de Medicamentos  conocido como la farmacia de Medicina Verde. Antes había trabajado por 17 años en la farmacia Piloto, de la ciudad de Sagua.

--¿Alguna anécdota que desee contar en tantos años de trabajo?

Claro que hay anécdotas, algunas relacionadas con las fórmulas indicadas por los médicos se denominadas magistrales, dificil a veces entender la letra de los galesnos y leí un día y no entendía bien, y por poco, cometo un desliz, pero siempre me gusta rectificar, que es de sabio.
 
--A pesar de la carencia de materias primas, trata de compensar las producciones, en busca de satisfacer a la población.

--Y entre los productos ¿Cúal resulta más difícil o el que le gusta más preparar?
"Todo me gusta, aquí estoy siempre preparando ya sea cremas, champú, jarabes, todos muy reclamados por la población".

Realmente por las cremas siento especial predilección.Dicen mis compañeras que le doy el toque exacto aunque ,pienso que lo importante es que a todo lo que uno hace, hay que ponerle amor  para que todo quede con la justa medida..

Varios años como trabajadora Vanguardia, hasta nivel provincial dicen mucho de su dedicación por lo que hace.Actualmente es activista sindical,se siente feliz por su desempeño actual.

--La farmacia que representa para usted?
Le agradezco a la vida haber descubierto el mundo  de la ciencia  y continuar trabajando en algo útil para la sociedad.

Es aficionada a la música, a ver novelas por la Televisión o escucharlas por la Radio.Comparte su hogar con sus hijos y dedica casi todo su tiempo a las atenciones a su mamá, ya con casi cien años.

Ya cumplió la edad de jubilación, pero decidió continuar hasta que la salud la acompañe. Es muy querida y respetada por sus compañeros de trabajo.

Reina, ha devenido en una consolidada farmaceútica y expresa que lo principal  es la complacencia de la población y que lo principal es la satisfacción del pueblo que cada día demanda más medicamentos, porque sabe que no causan acciones adversas a la Salud. 

0 comentarios