Blogia
A mi Entender

Meteorólogo sagüero a evento provincial

 

Por: Bárbara Fortes Moya


Como parte de la superación que reciben los trabajadores de la estaciones meterológicas Juan Manuel Quintana  Monzón, observador principal de la estación 338, resultó seleccionado tras realizar un exámen de conocimientos junto a otros colegas del municipio, para asistir a un evento provincial de Meteorología,  a realizarse proximamente.

La comprobación versó acerca del empleo de conceptos que se emplean en la  referida Ciencia como la visibilidad, humedad relativa, la comprobación relacionada con el trabajo diario consistente en la toma de las variables, temperatura, humedad, presión, lluvias  y una determina  situación atmósferica  que puede presentarse.

Como  observador principal, Quintana se dedica a la revisión del trabajo diario, prnicipalmente de las variables, elementos imprescindibles para la confección del pronóstico del tiempo.

"Participar en el evento provincial, en el que estarán los ganadores de las cinco estaciones constituye un reconocimiento y una forma de intercambiar con los colegas acerca de la Meterología"expresó.

Quintana Monzón es un excelente profesional, se relacionó con la Meteorología desde el  1ero de noviembre de 2007, anteriormente trabajó 20 años como técnico en Agronomía en la estación experimental de la caña, que existía en Sagua la Grande.

0 comentarios