Blogia
A mi Entender

"Yo le besé la mano a Fidel"

La abuelita Olga Carrill Mayor, de 92 años solicitó  le llevaran hasta su 
apartamento en el Reparto 26 de Julio,  el libro para firmar el juramento 
del concepto de Revolución.
"Desde el primer día  escuché por la Radio y la Televisión  que a los 
ancianos, encamados tendrián la oportunidad y me comuniqué con la 
sala de video del Reparto y ya cumplí  mi deseo".
 No había podido antes rubricar el documento, hasta horas de la tarde de 
este martes,  realmente dijo en voz baja "La emoción  fue muy  grande, 
no podía creer lo que es verdad  que se me fuera Fidel"
María Ivón Turó  ama de casa, forma parte d ela comisión de apoyo para 
que personas como Olga  puedan  patentizar su deseo 
Recuerda Olga que a princios de la Revolución  en un viaje familiar a La 
Habana, donde se hacían muchos mítines relámpagos y en el antiguo 
barrio Las Yaguas, de las primeras en llegar, estaba junto a su hermana y 
quería verlo de cerca.Allí estaba junto los pobladores,  que  disfrutarían de 
sus nuevas casas, donde antes era una  barriada de casuchas y gente 
muy pobre.
Con su alegría y elocuencia de esta saguera,coreaban  consignas 
alegóricas a Fidel , cuando lo ven llegar la euforia  fue mayor y ella 
delante, en aquella pequeña tribuna improvisada para la ocasión, muy de 
cerca recuerda con palabras entrecortadas"Cuando el extiende la mano 
para coger el micrófono,se la besé." "Imagínate, no tengo un adjetivo exacto para expresar ese instante, sus 
manos finas y suaves, se sonrió,con gran amabilidad, qué orgullo para 
mí, la foto estuvo situada en el mural durante muchos años y la guardé 
celosamente , pero ya está  muy deteriorada "Pude formar porque ya veo, 
me operé el psado mes de marzo de Cataharatas gracias a la Revolución 
no tuve que costear la operación"
Realmente  los cubanos y el mundo están tristes, fue y será  un hombre 
muy grande, dice emocionada y orgullosa la saguera  Olga Carril .

0 comentarios