Blogia
A mi Entender

La AHS en sus treinta

 

La Asociación Hermanos Saíz de Villa Clara celebrará la creación de la juvenil organización con diversas actividades.

 

La Asociación Hermanos Saíz (Ahs) villaclareña se alista para celebrar las tres décadas de creada la organización el 18 de octubre  a nivel nacional, con un variado programa de actividades.

Este viernes 14 se hará entrega del carné de asociado a nueve jóvenes que ingresarán a las filas de la Ahs del territorio —tres en la manifestación de música, igual número en audiovisuales, dos en artes plásticas y una como crítica—, e igualmente se despedirá a quienes alcanzaron la edad límite permitida dentro de la Asociación.  

Joel Herrera Acosta, presidente de la Ahs en Villa Clara, argumentó que la obra de los creadores y su calidad se encuentra entre los principales avales tomados en cuenta por el jurado para la selección de los nuevos miembros.   

También, se realizará del 16 al 20 una jornada especial con diversas presentaciones e iniciativas culturales, principalmente en la sede de la Casa del Joven Creador.

Durante el año la organización en la provincia se ha mantenido activa con importantes eventos como los ya reconocidos Festival Nacional de Trovadores  Longina —el próximo año arribará a su vigésima edición— y A Tempo con Caturla, y otros más recientes de la categoría de Cámara Chica (niños y adolescentes insertados en la realización audiovisual), Dial Centro (jóvenes radialistas), y Encuentro Hispanoamericano de Escritores.

En la última semana de noviembre se efectuará el Festival de Rock Ciudad Metal con la participación de bandas de varias provincias.

También, se creó una peña de teatro infantil con el proyecto Los Pintores, integrado por los actores Teresa Denisse Fundora y Maikel Valdés, y se mantienen las habituales como La Hora de los Mameyes con nuevas talentos de la trova o el espacio de debate y reflexión La Caldera, en el que han participado personalidades de la talla del escritor y poeta Miguel Barnet, presidente de la Uneac y Patricia Ariza, actriz y directora de Teatro La Candelaria, de Colombia.

Otra de las novedades de la Ahs de Villa Clara radica en la creación de una célula de la organización en el municipio Santo Domingo, compuesta por nueve miembros.

0 comentarios