Blogia
A mi Entender

Concluyó campaña de vacunación antigripal en Sagua la Grande

Concluyó campaña de vacunación antigripal en Sagua la Grande

Por Bárbara Fortes

La campaña de vacunación antigripal culminó en Sagua la Grande  con  unas 4 893  personas mayores de 75 años a las que se les aplicó el   inmunógeno, que protege contra el virus de Influenza A H1N1, Influenza H3N2 e Influenza B.


 Damarys Raymundo Rivera , jefa del programa de vacunación en el municipio dio a conocer que esta cifra representa el 94,2% de personas previstas.
Los adultos de 85 años y más, y abuelos del Hogar de ancianos Carmen Ribalta, de las  casas de abuelos,fueron inmunizados, con vista a prevenir complicaciones graves en estos  grupos  de edades de mayor riesgo ,puntualizó.


También fueron beneficiados con la vacuna, los trabajadores  pecuarios  con exposición al riesgo de Influenza,y el personal de salud directamente vinculado a la atención al paciente con infección respiratoria aguda grave.


Hasta abril de 2017 continuará la vacunación antigripal ,ahora con las embarazadas, que serán inmunizadas  con ese inmunógeno,por lo que es imprescindible que acudan a su policlínico  al que pertenecen en sus respectivas áreas de salud.


La campaña de vacunación antigripal se realizaba en Cuba   en los meses de noviembre y diciembre, desde 1999 y hasta 2014, pero según estudios en un grupo de países  del Caribe demostraron que la estacionalidad de la influenza en nuestro país, se registraba  de mayo a septiembre, meses en los que circula con mayor intensidad que el resto del año. A partir de 2015  se aplica en el país la vacuna ,antes del período de alza de circulación de virus respiratorios.

0 comentarios