Blogia
A mi Entender

Festejan Día del Historiador cubano


Cada 19 de julio, se celebra en Cuba el Día del Historiador Cubano, por coincidir esta fecha en 1935 con la investidura de Emilio Roig de Leuchsenring, como Historiador de la Ciudad de La Habana.

La Unión de Historiadores saguera aglutina a profesionales y especialistas de esta disciplina, que aspiran a promover el conocimiento de la historia local, pero, ¿cómo motivar a los niños, adolescentes y jóvenes?

En este sentido el Museo Histórico José Luis Robau contribuye a lograr un mayor dominio de los principales hechos y sitios históricos del terruño.

Es loable la labor de los especialistas que de conjunto con Educación, organizan visitas de estudiantes a las salas abiertas al público acerca de acontecimientos históricos como la Huelga del 9 de Abril de 1958 en Sagua la Grande, la recordación de las efeméride locales, entre estas el natalicio del bravío general saguero José Luis Robau, con la presencia de sus dos nietos, entre otras.

El perfeccionamiento de la enseñanza de la Historia de Cuba contribuye a fortalecer la unidad nacional y el fomento de tradiciones patrióticas y culturales, por lo que resulta imprescindible lograr incentivar el acercamiento con la historia local, continuar estimulando en los estudiantes la habilidad de investigar sobre los mismos.

Los historiadores tienen la gran responsabilidad de forjar sentimientos patrios, principal cometido que los ocupa en la Cuba de hoy. Felicidades.


0 comentarios