Blogia
A mi Entender

Dulce adiós de la Can-Am

Bárbara Fortes A mi Entender

El equipo cubano se despidió de su periplo por la Liga Can-Am con un triunfo por marcador de 5-3 frente al elenco Shikoku Island de Japón, el otro invitado por los organizadores para amenizar el torneo.

Los dirigidos por Roger Machado marcaron una anotación en cada uno de los tres primeros capítulos, y contaron con una excelente faena monticular del diestro pinareño Vladimir Baños, quien se mantuvo en acción durante seis entradas completas permitiendo apenas tres imparables y ponchando a par de rivales.

Para asumir el último tercio del juego se hizo cargo de la lomita el zurdo matancero Yoanni Yera, quien después de una entrada tranquila —sus compañeros habían aumentado la ventaja a cuatro— soportó un doble impulsor de la primera carrera nipona y dejó a par de hombres en circulación.

Al rescate vino entonces el pinareño Liván Moinelo, pero no pudo evitar el cañonazo de Hashimoto que fletó las otras dos rayitas de los perdedores.

La puntilla cubana apareció en el noveno acto, cuando Yasiel Santoya propulsó desde tercera a Yorbis Borroto con hit.

Con este desenlace, el equipo cubano regresará a casa un balance global de 11 triunfos en 20 presentaciones, y de seguro con muchas conclusiones que sacar después de una experiencia beneficiosa, sobre todo para los jugadores menos experimentados que fueron enrolados en la expedición.

Para la despedida la alineación fue la siguiente: 1. Julio P. Martínez (CF, 4-1), 2. Yorbis Borroto (SS, 4-0), 3. Luis R. Moirán (RF, 3-1), 4. Yosvani Alarcón (BD, 5-2), 5. Yasiel Santoya (1B, 4-3), 6. Jefferson Delgado (3B, 3-1), 7. G. avilés (LF, 4-1), 8. Olber Peña (R, 4-0), 9. Raúl González (2B, 4-2). También jugó Yunior Paumier (3B, 1-0)

0 comentarios