Blogia
A mi Entender

Yudí confía en la pujanza de la Revolución

09 delegados pcc congreso rbv «Nos queda trabajar y trabajar a favor de un socialismo en constante proceso de perfeccionamiento, para continuar la obra de la Revolución», manifestó la miembro del Comité Central del Partido Yudí Rodríguez Hernández. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Era ella quien hacía las coordinaciones en el lomerío de Guamuhaya, para que nuestro equipo de prensa pudiera trabajar en función de editar el mensuario Arimao, suplemento deVanguardia que luego tomara el nombre deManantial hasta su última edición, donde se reflejaba el quehacer comunitario del Turquino villaclareño.

La vida política de Yudí comenzó en su etapa de estudiante, como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas. Más tarde formó parte del Comité Municipal del PCC en Manicaragua, y luego fue designada primera secretaria del Partido en ese municipio. Después ejerció igual función en Sagua la Grande, hasta integrar el Buró Provincial del PCC en Villa Clara, y ser designada en 2011 miembro del Comité Central del Partido.

Ahora, en vísperas de la magna cita de los comunistas cubanos, a la manicaragüense se le dio la encomienda de estar al frente de los delegados e invitados que representan a la provincia en el encuentro de la militancia.

En el kilómetro 259 de la Autopista Nacional, cuando la comitiva del patio esperaba a su homóloga espirituana para partir en caravana hacia La Habana, ofreció sus impresiones sobre el cónclave.

«Nuestra misión estará encaminada a seguir fortaleciendo el Partido como guía y bastión de la Revolución socialista.

«El Congreso tiene como motivación especial el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. También se dará seguimiento a las directrices trazadas en el VI Congreso del PCC y la Conferencia Nacional, dispuestos a vencer junto al pueblo y nuestros líderes los retos que están por venir, y los nuevos lineamientos que emanen del evento partidista».

0 comentarios