Blogia
A mi Entender

Biblioteca médica saguera garantiza eficientes servicios

Biblioteca médica saguera  garantiza eficientes servicios


 Garantizar las  prestaciones de servicios científico-técnicos y las informaciones es el objetivo principal del colectivo  de la biblioteca médica situada desde el año 2007 en los altos del edficio administrativo del  policlínico universitario  Mario A.Pérez de Sagua la Grande. 
 Nolia Ribalta, Licenciada en Bibiliotecología explica que  los profesionales,estudiantes de  medicina y técnicos del sector de la Salud Pública en esta cabecera municipal,  acuden reiteradamente al centro y  asevera que el número de usuarios ha aumentado.
Los servicios están  automatizados y disponen de una sala de computación con aceso a la red información médica  INFOMED, a través de la misma  se revisan numerosas bases de datos nacionales, iberoamericanas y de los institutos de salud de Estados Unidos. lo que permite   apoyar la docencia médica.
El personal de enfermería también realiza búsquedas necesarias en una de las computadoras de la biblioteca para esclarecer dudas que  permiten  estar más capacitado.
En la sala de lectura se ofrecen los  servicios de referencia tradicional y virtual al interesado de 8 a 5 pasado meridiano, y además se ofrecen activdades a la comunidad, como presentación de libros encaminadas a la promoción y la revisión de correos electrónicos a los familiares cooperantes.
 En la biblioteca del policlínico saguero se pone en práctica el programa de Alfabetización Informacional,(ALFIN), herramienta básica para que los técnicos y profesionales del sector  accedan a las informaciones en el menor tiempo posible.
Un colectivo de profesionales que  tiene además de  conocimientos  altos valores  valores  humanos.

0 comentarios