Blogia
A mi Entender

Onat: pague lo que debe

La Oficina de Administración Tributaria, Onat, en Sagua la Grande está inmersa en la campaña del  pago de impuestos sobre el transporte terrestre, por la posesión de embarcaciones, que según la  Ley 113 del Sistema Tributario y su Decreto 308, obliga  a pagar a  las personas naturales o jurídicas que posean los referidos equipos..


De igual forma, 621 contribuyentes que incluye a artistas y trabajadores por cuenta propia deben presentar su declaración jurada ,antes del 30 de abril ,según declaraciones de María Caridad  Sánchez Pérez, subdirectora de la Onat en Sagua la Grande.
No obstante la diculgación , prevalece la incultura tributaria,pues es ilógico que los contribuyentes no aprovechen  las ventajas de pagar sus tributos por tenencia de vehículos o embarcaciones, en el período de descuento.


De no cumplir con el pago de impuestos sobre ingresos personales, se aplica un regimen sancionador consistente en recargo de multa  por atraso o incumplimiento que puede ser hasta $ 300 en dependencia del término de pago.El cobro se realiza  una sola vez al año y el plazo expira el 30 de septiembre próximo.


El pasado año Sagua incumplió con el plan de tibrutos previsto,¿será que se desconoce todavía  que la  recaudación  está destinada al beneficio social, para saldar gastos en algunas esferas como Educación, Salud, Cultura Deportes así como proyectos de desarrollo local.?




0 comentarios