Blogia
A mi Entender

Realizan en Villa Clara IV Encuentro de Negocios

 Fomentar resortes en los sectores empresarial y no estatal en la búsqueda de una  mayor eficiencia y utilizar todos los conocimientos científicos del mundo para elevar la calidad de los productos y servicios, fue la idea esencial del IV Encuentro de Negocios Villa Clara 2015, con sede en la Casa del Científico de este territorio.

Con las premisas “Un futuro más que virtual, Conocimiento, Tecnología y Calidad al servicio de la Competitividad Empresarial”, el encuentro donde participaron más de 20 organizaciones, fue ocasión propicia parta intercambiar experiencias con entidades clientes del Centro Provincial de Información y Gestión Tecnológica (CIGET).

En ese sentido se conoció de los resultados de la implementación de sistemas integrados de calidad, recursos humanos, inocuidad alimentaria, además de la aplicación de normas, patentes, entre otros parámetros,  en entidades como Tabaco Torcido, la Empresa Eléctrica, y negocios del sector privado como las firmas Maní Bormey y la Casa de Vinos Alba, por citar algunos.

Los participantes se pronunciaron por seguir elevando la cultura científica para lograr productos con alto valor agregado, la única manera posible de insertarse en el mercado nacional e internacional, en medio de las transformaciones económicas que vive Cuba.

A propósito,  Norge Quesada Buchillón,  director del CIGET en Villa Clara, señaló que la introducción de la ciencia, la innovación y la información es imprescindible para el salto que necesita la empresa cubana y en ese sentido, “temas tan actuales como la búsqueda de información, patentar marcas y slogans y hacer trámites d e propiedad industrial, son imperativos para el posicionamiento”, refirió.

Cristina Mendiondo Roig  Subdirectora de la Dirección Provincial de Economía y Planificación en Villa Clara, significó la trascendencia del intercambio pues “el empresariado villaclareño está necesitado de usar la ciencia, la innovación y la transferencia de tecnologías con inteligencia, y esos  procesos deben transitar desde la sostenibilidad y la integración”.

Más adelante explicó que Villa Clara es una provincia  agroindustrial azucarera prestadora de servicios y debe tener productos lideres que posicione al territorio en el mercado nacional, regional e internacional, “ Renglones como el azúcar el tabaco, los rones, y la langosta nos deben llevar a posicionarnos en la con una nueva cartera de oportunidades para la inversión extranjera, hay que contar con proyectos a ciclos completos, lo cual será muy beneficioso para el desarrollo  de la sociedad villaclareña”, significó.

“El reto está en pensar en el futuro, un futuro sostenible con responsabilidad y que permita que recibamos con servicios de calidad, como exigen los villaclareños que merecemos lo mejor tal y como espera nuestra población”, aseveró.

Como cierre del evento, se convocó al Séptimo Encuentro Nacional de Tecnologías y Gestión del Conocimiento Tecnogesc 2015 y el IV Encuentro Nacional de Secretarias, por la excelencia de su labor, previsto para el año próximo.

 

Con información de CMHW

0 comentarios