Blogia
A mi Entender

Reaniman Fábrica de Calderas

 

 Bárbara Fortes

Los trabajadores de la fábrica de  Calderas de Vapor Jesús Menéndez, de Sagua la Grande, única de su tipo en Cuba, celebran sus 34 años de fundada este 10 de octubre, con el sobrecumpliento al 31 por ciento, de sus cifras productivas en lo que va de año.

 

Desde 1981 irrumpió en la geografía sagüera, en el kilómetro 3 y medio de la carretera del circuito norte, hacia Quemado de Guines,  una nueva  entidad que mantiene su  esencia, la producción de calderas de vapor y otros componentes para los ingenios azucareros del país.

Isidoro Alfonso Vera, director de la importante industria perteneciente al grupo empresarial ZETI, significó que se reparan todos los ingenios que molerán en la próxima  zafra y el   plan productivo en valores del actual año, asciende a 9 millones 775 MN.

Mejoras tecnológicas imprescindibles se ponen en práctica en el proceso de reanimación de la fábrica, con la adquisición de equipos de moderna tecnología, que  garantizan la calidad de las producciones.

Los resultados que exhibe la industria sagüera se deben en gran medida al esfuerzo de los trabajadores, obreros, técnicos, profesionales y personal de apoyo  aseveró Alfonso Vera.

0 comentarios