Blogia
A mi Entender

Anatiel, "siempre me mantendré al servicio de Correos"

Anatiel, "siempre me mantendré al servicio de Correos"

Bárbara Fortes

Con motivo del Día Mundial del Correo cada 9 de octubre.

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal celebrado en Tokio, Japón en 1969.  Desde entonces, los 192 países que integran la organización, nacida en 1874, en Berna, Suiza, participan anualmente en la celebración.

A propósito de la fecha conversamos con la única mujer que se desempeña como cartera en Sagua la Grande. Alegre y muy activa, es esta joven quien labora en  el Correos  municipal, Anatiel Pacheco Delgado.

-¿Pensaste alguna vez desempeñarte en este oficio?

Nunca, trabajaba en tiendas de víveres. Me gradué de Técnico Medio en Economía, pero un día, me hicieron la propuesta y acepté, desde el año 2006, comienzo a trabajar en este sector, estuve  un mes a prueba y hasta los días de hoy.

Con el paso de los años, tu labor se consolidó y eres actualmente quien dirige la brigada de carteros en el Correos de Sagua…

En el año 2013, la Empresa de Correos de Cuba, se convierte en Unidad Económica Básica (UEB) y era necesario que una persona organizara el trabajo  y asumo esta responsabilidad. Estoy al frente de la brigada, conformada por 13 carteros, que ofrecen sus servicios  por los diferentes consejos populares.

Correos ha insertado nuevos servicios…

La prensa se entrega diariamente, a pesar de las condiciones del tiempo, los carteros en sus bicicletas recorren las calles  para que el usuario reciba la prensa.

También están incluido los servicios  a terceros, pues no pertenecen al Correo, como son el cobro de las facturas eléctrica, y  telefónica, pago a jubilados, servicio de entrega de bultos postales desde el extranjero o en el país.

 -Insatisfacciones…

Cómo es lógico, hay sus problemas, pero se conversa siempre con cada uno de los carteros  y están conscientes de que el servicio tiene que ser de máxima calidad.

-¿A su entender qué requisitos considera, hay que cumplir para lograr  la satisfacción del `pueblo?

Llegamos diariamente a la población, es un trabajo que conlleva sentido de pertenencia, se logra un vínculo inseparable  y llegamos a ser como parte de la familia. La clave está en impregnarle mucho dinamismo y dedicación a lo que se hace y una sonrisa, siempre al llegar a las casas de los clientes. Yo me siento muy feliz y siempre me mantendré al servicio de Correos.

 

 

 

 

0 comentarios