Blogia
A mi Entender

En Sagua 72 comisiones electorales

 

CartelComo parte del proceso eleccionario que se lleva a cabo en todo el país en Sagua la Grande fueron creadas 72 comisiones a nivel de circunscripción, integradas por 360 autoridades electorales.

Así lo informó Tamara Ojeda González, presidenta de la Comisión Electoral municipal, quien además argumentó que estas estructuras cuentan con una importante representación de féminas y jóvenes.

De igual forma, Ojeda González precisó que al unísono con la toma de posesión se desarrolló el proceso de capacitación, por lo que ya se encuentran listos para desarrollar la nominación y el cronograma que deberá iniciarse el 24 de febrero y se extenderá hasta el 25 de marzo.

En correspondencia con la Ley electoral vigente en nuestro país, en proporción al número de habitantes de las respectivas demarcaciones y a los efectos electorales, se divide el territorio a fin de elegir sus representantes a las asambleas municipales, provinciales y el parlamento cubano y corresponde a la Dirección Municipal de Justicia supervisar mediante su equipo de trabajo,  la transparencia y veracidad de este proceso.

0 comentarios