Blogia
A mi Entender

Bufetes Colectivos, dedicación y esmero

Bufetes Colectivos, dedicación y esmero

Bátbara Fortes

Hoy se celebran 50 años de la creación de Bufetes Colectivos
en Cuba

Muchos profesionales que ejercían a abogacía de forma privada en nuestro país, hace ya medio siglo comenzaron a prestar servicios y  representar intereses particulares en los Bufetes Colectivos, organizacion autónoma, con patrimonio propio.

El  Bufete de Sagua la Grande, es una una unidad con carácter regional, compuesta por abogados de Quemado de Guines, Cifuentes,Corralillo y la sede ubicada en la calle Solís y Marta Abreu, en la también llamada Villa del Undoso.

La abogada Yipsy Bárbara García Vásquez, directora de Bufetes de Sagua la Grande aseveró que los profesionales del Derecho ejercen su labor en  materia civil, administrativa, y penal, a  personas juridicasy naturales.
Como particularidad  no sólo ofrecen servicios nacionales sino internacionales, estos últimos,en  moneda libremente convertible a todos los ciudadanos cubanos que necesiten hacer trámites para surtir efecto en el exterior, también a ciudadanos extranjeros que lo soliciten..

Varios son los tramites que los clientes  buscan, como  legalizacion de certificaciones en CUC, a partir de las modificaciones realizadas por el Ministerio de Justicia, precisó García Vásquez.

Entre los retos de la abogacía desde el prisma del abogado destaca mantener una conducta etica y humana dentro del ámbito laboral, la revision de los postulados del codigo de etica, ganar conciencia del sentido  humanista y altruista de la profesión.

La honestidad con el cliente y  respeto a los fiscales y otros abogados que coinciden en el Estrado y asumir un grado de pertenencia ante  cualquier asunto que tramite, son cualidades que caracterizan a los abogados de los Bufetes Colectivos.

 Como dijera el filósofo José Agustín Caballero Por la dedicación que lleva el ejercicio de la profesión precisaete por representar intereses particuares, tan sagrados e importantes para las personas es preciso quemarse las cejas en los hornillos y Bufetes.







0 comentarios