Blogia
A mi Entender

Reanuda sus producciones Fábrica de Bujías de Sagua la Grande

Reanuda sus producciones Fábrica de Bujías de Sagua la Grande

La fábrica de Bujías  Nefatlí Martínez de Sagua la Grande, reanudó este lunes  sus producciones, luego de sobrecumplir al 2 por ciento el plan previsto para el año que recién culminó.

La ingeniera Kenia González Arcea, directora de Desarrollo Industrial, precisó que en  estos momentos precisó, realizan un estudio de mercado  y Factibilidad co vista a un cambio en la linea de ensamblaje  de las bujías Taíno que producen en la industria, única existente en Cuba.

La entidad inaugurada el 17 de mayo de 1964, por Eñ Comandante Ernesto Guevara , posee equipos  de muchos años de explotación procedentes de Checoslovaquia y gracias gracias a la  a las inventivas de sus trabajadores se mantienen laborando ,

De igual forma produjeron en sus talleres  70 000 mangueras hidráulicas y neumáticas que sustituyen importaciones.

La entidad  requiere  de un proceso de  inversiones que permitan crear las condiciones  para garantizar la comercialización   de las producciones en el mercado nacional.

Un aspecto esencial  lo constituye la implementación  de la auditoría  próximamentepara la certificación de calidad de las bujías Taíno, aseveró finalmete González Arcea.


0 comentarios