Blogia
A mi Entender

Otorgan Medalla Alejo Carpentier a la cantautora Liuba María Hevia

20141227143314-liuba01.jpg

La cantante y compositora Liuba María He­via fue condecorada con la Medalla Ale­jo Car­pen­tier, que otorga el Consejo de Estado, en acto efec­tuado en el Museo de Artes Decorativas de la ca­pital.

El acuerdo del Consejo de Estado fue leído por Madeine Masses, directora del Centro Nacional de Música de Concierto.

Tras la lectura, el ministro de Cultura, Julián González efectuó la condecoración a la reconocida trovadora.

Al pronunciar el elogio a Liuba María Hevia, el destacado compositor  y pianista José Ma­ría Vi­tier esbozó una bella semblanza de la artista y subrayó: “Su obra nos enamo­ra y nos ensancha”.

“Desde que surgió, Liuba  aportó un timbre inédito, un color irrepetible y que sin em­bargo el pueblo supo reconocer de inmediato como algo esperado, deseado y necesario. Un canto que faltaba a nuestro sinsonte, una miel desconocida para nuestro colibrí, un verso nuevo en la décima de la Patria”, indicó.

En el acto estaban presentes también María Elena Salgado, viceministra primera del ramo; Abel Acos­ta, viceministro, y Orlando Vistel, pre­si­dente del Instituto Cubano de la Mú­sica, así como destacadas figuras del medio artístico, y trabajadores del Centro Nacional de la Música de Con­­cierto, del Instituto Cubano de la Mú­sica y del Ministerio de Cultura. (SE)

0 comentarios