Blogia
A mi Entender

Un estandarte para Tony



Por estos días  Juana Alvarez , no pierde un minuto para terminar de confecccionar  una bandera cubana  de retazos de tela  con los colores de nuestra enseña nacional.Ella   quiere hacerla llegar a Tony, como simbolo de los sentimientos de  cariño y respeto de los integrantes de la Casa de Abuelos de Sagua a quienes  representar lo mejor de la dignidad plena del hombre como sentenciara el Apóstol de Cuba.

El fervor patriótico de Juana Alvarez de 76 años de edad  la inspiró a fundar hace 9 años  el comité de solidaridad con los Cinco en la casa de Abuelos  de la calle Solís, en Sagua la Grande.

Siente un dolor  inmenso por la injusticis con los Héroes y decide establecer comunicación por correo postal con Tony Guerrero, pues a ella tanto como a él les gusta la poesía.Muchas son las misivas que les escribe el Héroe, a pesar de los compromisos  con tantas  personas de todo el mundo que apoyan la causa.

Los días 5 de cada mes es la anfitriona  de los encuentros para leer las misivas que  ha enviado Tony, quien,siempre incluye poemas dedicados especialmente a los abuelos de la Casa sagüera.El coro que ella dirige  interpreta canciones cubanas de contenido patriótico y el tema  de su autoría, La Casa de Abuelos dedicado a Ramón, Tony ,Rene, Fernado y Ramón.

Hasta la Casa de Abuelos llegan artistas del patio y representantes de las instituciones culturales del municipio y del club de fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas de Sagua  para ratificar su apoyo por el regreso de los Cinco.Con sano orgullo expresa que las lee a todos los abuelos,.


Juana no pierde su vitalidad y sigue muy activa.Inmersa actualmente en la terminación de una muestra de objetos artesanales creados por las abuelitas de la Casa.





0 comentarios