Blogia
A mi Entender

Cae Leinier ante el ruso Peter Svidler en Grand Prix de Ajedrez

 

leinier dominguezEl cubano Leineir Domínguez, con piezas blancas, cayó este viernes ante el ruso Peter Svidler, durante la octava ronda del Grand Prix de Ajedrez de Bakú, matizada con igualdades en el resto de las partidas.

Tras 76 jugadas de una apertura Española, el antillano inclinó su rey y acumuló su segunda derrota del certamen, la primera ante el también ruso Sergey Karjakin en la tercera ronda.

El uzbeko Rustam Kasimdzhanov y el italiano Fabiano Caruana, líder, pactaron tablas en 30 movimientos de una Ruy López, en tanto los rusos Alexander Grischuk y Dmitry Andreikin, firmaron la paz en 76 desplazamientos también de una Ruy López.

Igualmente finalizó en empate la partida entre el azerbayano Teimour Radjabov y el ruso Evgeny Tomashevsky en 30 jugadas de una Defensa India del Rey

Sergey Karjakin (Rusia) y Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaiyán) lograron la paridad tras 39 toques de un Gámbito de Dama.

Por su parte, el israelita Boris Gelfand, que comparte la cima con el italiano Caruana luego de esta octava ronda, dividió honores con el estadounidense Hikaru Nakamura luego de 31 movimientos de una Defensa Holandesa.

Tras los resultados de la ronda de hoy, los puntos se reparten de la siguente manera: Caruana y Gelfand, 5; Kasimdzhanov, Karjakin, Radjabov y Svidler 4,5; Tomashevsky y Nakamura, 4; Andreikin, Domínguez, Grischuk y Mamedyarov, 3.

El pareo de la novena ronda del domingo (mañana es día de descanso) es como sigue:

(los primeros conducirán las piezas blancas)
-Nakamura vs. Kasimdzhanov
-Mamedyarov vs. Gelfand
-Radjabov vs. Karjakin
-Svidler vs. Tomashevsky
-Andreikin vs. Domínguez
-Caruana vs. Grischuk.

0 comentarios