Blogia
A mi Entender

Villa Clara de pelota: el cuartico quedó igualito

Villa Clara de pelota: el cuartico quedó igualito

Sin novedades de importancia se presentó la nómina de 40 peloteros del Villa Clara para la venidera 54 Serie Nacional de béisbol en el Salón Rojo de la Asamblea Provincial. Resalta dentro de todo lo debatido esta tarde, el elevado promedio de edad del equipo: 27, 5 años.

Según Roidel Enríquez, entrenador de pitcheo de los anaranjados, el número de abridores será de cinco, seguros ya están: Freddy Asiel Álvarez, Luis Borroto, Robelio Carrillo e Irving del Río, en discusión está el último cupo donde se enfrentan: Marlon Romero y Alaín Sánchez. Lesionados están hasta esta hora: Yordanis Linares, Lázaro Ramírez, el propio Borroto y el novato Octavio Ascuy, dentro de la reserva.

A continuación el equipo completo:

Receptores: Yulexis la Rosa Águila, Javier Fusté Leal y Gershon Morales García.

Jugadores de Cuadro: Ariel Borrero, Ramón Lunar Armenteros, Yuniel Cabrera Fernández, Andy Sarduy Escobar, Yandrys Canto Ramírez, Yeniet Pérez Romero, Luis Ramón Álvarez Alberna, Sandy Fernández Monteagudo, Denis García Rodríguez y Yamil Rivalta.

Jardines: Andy Zamora Farrés, Yuniet Flores Argüelles, Lázaro Ramírez Espinosa, Yordanis Linares Pérez, Leandro Turiño Thompson, Yurién Vizcaíno y Raúl Reyes Ortega.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo Carvajal, Yasmany Hernández Rojas, Yosvany Pérez Torres, Luis Borroto, Alain Sánchez Machado, Irvin del Río Castro, Marlon Romero Fraga, Ediasbel García, Yanny Delgado, Yordanis Menéndez y Yandy García, el único novato del equipo.

Reservas: Para el cuerpo de lanzadores entraron Yordanis Casanova, Yoandry Ruiz y Elvis Camejo. Entre los receptores quedaron en la retaguardia, dos del sub 23, Julio Miranda y Héctor Morales. Para los jugadores de cuadro: Yandry Reyes, novato, y para los Jardineros: David Machado y Octavio Ascuy.

En la reunión Ramón Moré, director del team naranja, dijo sentirse satisfecho con lo realizado hasta este punto del entrenamiento.

«Hay que ir cumpliendo metas, poco a poco, sin dejar de soñar con la meta conclusiva que es el campeonato. Estamos en condiciones de llegar a una final. Ahora quedamos a la espera de que suene el gong para salir a la guerra», acotó.

El presidente de la Comisión Nacional de pelota, Higinio Vélez, también presente en la oficialización de los pentacampeones, dijo estar complacido con lo visto y escuchado en el salón, a diferencia del año anterior, donde varios atletas se sentían inconformes. ¡Ahora es diferente!, agregó.

Pese al optimismo de Vélez, si es distinto o no, lo sabremos en un período más largo, que inicia el 22 de septiembre cuando choquen contra Cienfuegos. En lo que al papel concierne, el cuartico quedó casi igualito respecto a la nómina de la anterior serie, con las ausencias marcadas por aquellos que se fueron del país o decidieron no incorporarse a la preselección. Mientras, se oyen clarinadas de cambios en la venidera campaña, que para el directivo nacional se siguen estudiando.

0 comentarios