Blogia
A mi Entender

Alemania humilla 7-1 a Brasil y accede a la final del Mundial 2014

 

Alemania.jpg ACon un contundente e inesperado 7-1 Alemania superó a Brasil y se clasificó para la final del Mundial 2014, cuyo título se disputará el próximo domingo.ç

Thomas Müller (11′), Miroslav Klose (23′), Toni Kroos (24′ y 26′), Sami Khedira (29′) y André Schürrle (69′ y 79′) sepultaron las aspiraciones de los anfitriones, que decoraron el marcador con un gol anotado por Oscar, en el minuto 90, cuando ya todo estaba decidido.

Así es el fútbol. Perder por goleada para ser orgullosos hasta en la derrota. Y si hay una expresión equiparable es la de ‘caerse con todo el equipo’. Y sin paracaídas. Alemania fue más Alemania que nunca y borró de la faz del planeta fútbol a Brasil, una broma macabra.

Cinco goles en 18 minutos, entre el 11 y el 29, y hasta el récord de Ronaldo Nazario, batido por Klose.

LA FICHA DEL PARTIDO: 1. Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Paulinho, 46’); Hulk (Ramires, 46’), Bernard, Oscar; Fred (Willian, 70’). 7. Alemania: Neuer; Lahm, Hummels (Mertesacker, 46’), Boateng, Howedes; Khedira (Draxler, 76’), Schweinsteiger, Kroos; Özil, Klose (Schürrle, 58’), Muller. Goles: 0-1. M. 11: Müller. 0-2. M. 23: Klose. 0-3. M. 24: Kroos. 0-4. M. 26: Kroos. 0-5. M. 29: Khedira. 0-6. M. 69’: Schürrle. 0-7. M. 79: Schürrle. 1-7. M. 90: Oscar.

Árbitro: Marco Rodríguez, de México. Mostró tarjeta amarilla a Dante (68’). Incidencias: partido de semifinales del Mundial disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. 58.141 espectadores.

PERSONAJES: Müller: No diga Müller, diga gol. El nuevo torpedo alemán marcó como si tal cosa el primer gol en el festival de los germanos y luego lideró al equipo con su fútbol con criterio, con sus lecciones permanentes de buen hacer, con la envidia mundial al Bayern, su club.

Kroos: Maravilloso partido del jugador que podría acabar siendo madridista. Y no solo por sus dos goles del primer tiempo seguidos. Por su manejo de la situación, su capacidad de recuperación y su llegada. Espectacular es poco.

Fred: El desastre brasileño se personificó en los pitos al supuesto pero dimitido delantero centro de Brasil, una selección sin 9 como aquella del 82. Y el público no paró hasta que Scolari les dio su trofeo, el cambio por Willian.

NUDO: Alemania entró por la puerta grande en la final de este próximo domingo al vapulear como nunca a Brasil a domicilio. Un resultado histórico e impensable de unos alemanes convertidos en martillo pilón frente a una Brasil sin alma, Neymar, ni corazón, Thiago Silva. Y abandonada a su suerte hasta que la impotencia la dejó muda, como al público, en estado de shock. El repaso alemán fue de primeras. A lo Real Madrid. Aguantando y saliendo, con más facilidad por la técnica que les permite dominar el ‘tiqui-taca’ como autómatas, los alemanes empezaron a gestar su hazaña hasta asentarse en la comodidad del fútbol de toque que también dominan como nadie. Y gracias a una ambición desmedida, recuperando en el centro del campo cuanto quiso, Alemania se fue al 0-5 al descanso. Ni frotándose los ojos escapaban los brasileños a la pesadilla. En la segunda parte, algo de vergüenza torera quedó en Scolari, que revitalizó al equipo con su charla y dos cambios. Encadenó Brasil hasta tres ocasiones espléndidas ante esa roca que es Neuer, pero se quedó una vez más a cero, impotente, incapaz, desbordado el tarro de la ansiedad. Y ahora vendrá la depresión, asumir la realidad y afrontar la consolación este sábado por un tercer puesto que en el país del fútbol es como una maldición.

MOMENTOS: 8’: Kroos evita sin querer un disparo de Khedira a portería. 11’: 0-1. Gol de Alemania. Kroos saca un córner en largo que remata solo Müller. 23’: 0-2. Gol de Alemania. Klose, por dos veces, hasta que marca ante Julio César. 24’: 0-3. Gol de Alemania. Kroos fusila con la izquierda desde el borde del área. 26’: 0-4. Gol de Alemania. Kroos roba en el centro del campo a Fernandinho y su pase a Khedira se lo devuelve el madridista. 28’: Fenomenal pase raso en largo de Messi a Di María, que se lesiona en su disparo a portería. 29’: 0-5. Gol de Alemania. Khedira fusila tras un tres para dos y el pase de Özil. 51’: Centro de Ramires que encuentra Neuer y no a Oscar para empujarla. 52’: Oscar remata como sin ganas solo ante Neuer. Al muñeco. 53’: Doble parada de Neuer, descomunal ante Paulinho. 61’: Tirazo de Müller y paradón de Julio César. 0-6. Gol de Alemania. Schürrle bate a Julio César desde cerca. 0-7. Gol de Alemania. Zurdazo tremendo arriba de Schürrle. 1-7. Gol de Brasil. Oscar recorta en el área y bate a Neuer.

NUESTRA OPINIÓN: Así que blanco y en botella, Alemania, aunque vistiera el rojinegro del Flamengo. Humillando, a fin de cuentas, a Brasil en casa, dejando el histórico Maracanazo de 1950 en mejor para Brasil que la paliza de Belo Horizonte, este Mundial está ya saboteado. Como España ante Holanda, los grandes equipos del fútbol cuando se caen lo hacen con estrépito. Así le pasó a Brasil ante una Alemania que roza su cuarto Mundial.

(Con información de es.eurosport.yahoo.com)

0 comentarios