Blogia
A mi Entender

Messi y Robben, en el camino para buscar el Balón de Oro del Mundial

20140708141509-messi-robben.gif

Al estar lesionado el brasileño Neymar y eliminado el colombiano James Rodríguez, el argentino y el holandés emergen como los primeros candidatos a mejor jugador de Brasil 2014.

La batalla que pondrá frente a frente a Lionel Messi y a Arjen Robben, será el próximo miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo para disputarse el premio del Balón de Oro.

Messi, con cuatro tantos y una asistencia, y Robben, con tres dianas y un pase de gol, son dos titanes del fútbol mundial.

Con el mejor jugador del mundo en el 2013, el portugués Cristiano Ronaldo, fuera de combate desde la primera fase, la fractura de una vértebra de Neymar, que sumaba cuatro aciertos, y la eliminación ante Brasil de James Rodríguez, el máximo artillero del torneo con seis goles, ha allanado el camino del argentino y el holandés.

Leo Messi, que participa en su tercer campeonato del mundo, tiene en sus botas el futuro de la Albiceleste, que no llegaba a unas semifinales de un Mundial desde 1990.

Con 27 años, el cuatro veces ganador del Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012) puede consagrarse en la cima de todas las cimas, la misma que tocó su compatriota Diego Armando Maradona, si vence el Mundial en el templo del balompié, el Maracaná.

Por su parte, Arjen Robben, de 30 años y actual subcampeón del mundo, está desatado en Brasil. Las cinco defensas que le han enfrentado han padecido su velocidad explosiva: España, Australia, Chile, México y Costa Rica. Todas, sin excepción, han sido sacudidas por el experimentado jugador holandés.

Zurdo, como Messi, el incisivo Robben no solo se ha dedicado a marcar goles (dos a España y uno a Australia) o a asistir (pase a Depay ante Chile). Provocó un penalti ante México en el minuto 94, el del triunfo, y en los cuartos ante Costa Rica arrancó hasta cuatro tarjetas amarillas.

El encuentro que disputarán Argentina y Holanda para el pase a la final del Mundial Brasil 2014, definirá el posible ganador del premio al máximo goleador del torneo.

(Con información de TeleSur)

0 comentarios