Blogia
A mi Entender

Hipertensión arterial, enfermedad crónica más frecuente en adultos mayores

 

Tomado de la edición digital del periódico Granma

Más del 80 % de los adultos mayores cubanos padece de alguna enfermedad crónica no transmisible, siendo la hipertensión arterial la más frecuente al estar presente en una cifra superior al 55 % del total de personas con edades superiores a los 60 años.

 

Así lo reflejan los resultados de la Encuesta Nacional de Envejecimiento Poblacional realizada en todo el país, por especialistas del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE) de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), con la colaboración del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a través de su oficina en Cuba.

Igualmente, más de un tercio padece de artritis, reumatismo o artrosis, siendo más usual entre las mujeres y personas por encima de 75 años. La diabetes, las cardiopatías y los problemas nerviosos son otras de las dolencias relativamente comunes dentro de este grupo poblacional.

La propia investigación mostró que las ayudas técnicas de mayor solicitud son los espejuelos, puentes dentales, dientes y dentaduras postizas, al ser requeridos por entre el 70 y el 80 % de los adultos mayores. (Orfilio Peláez)

0 comentarios