Blogia
A mi Entender

En Santa Clara el Festival Casa de Cristal

Por: Servicio Especial

 

El Festival de Comunicación Social Casa de Cristal en su décima edición, inicia este jueves 22 de mayo en el Centro Provincial de las Artes Visuales de la capital de Villa Clara. La jornada de apertura en la mañana estará a cargo del Dr. Kirk Díaz Guzmán, quien ofrecerá la conferencia Siglo XXI, ¿Marketing en Cuba.

 

 
  

El escritor Arístides Vega Chapú presentará a las 11:00 a.m. el libro El reino de las buenas mareas, de Emma Cárdenas Acuña, y realizará un intercambio con la autora. En la jornada vespertina a partir de la 1:30 p.m. se ofrecerá el taller Gestión de la Comunicación en las organizaciones con el tema Buenas prácticas de comunicación de empresas e instituciones.

Para el viernes, el Centro Provincial de las Artes Visuales acogerá desde horas tempranas la presentación de productos comunicativos premiados en ediciones anteriores del festival, y la exposición de la estrategia comunicativa por el aniversario 500 de la fundación de San Juan de los Remedios.

Entre otras ponencias e intercambios de este segundo día del evento, el público podrá acercarse a los procesos creativos del diseño gráfico con la propuesta del autor Manuel Bosch Jhones; y la inauguración de una exposición gráfica a partir de sus interesantes diseños. También sesionará en la tarde (1:30 p.m.) el panel Comunicación, Información y Medios: premisas para el cambio, a partir de las experiencias obtenidas por los participantes en los medios de comunicación.   

La última jornada aguarda a las 9:00 p.m., la intervención especial de la MSc. Zaida de la Cruz Mederos, presidenta provincial de la Asociación de Comunicadores Sociales en la bucólica y acogedora sede de Naturarte.  Además, se entregarán varios reconocimientos especiales por los diez años del evento, y los premios Casa de Cristal 2014.

Según cita la convocatoria al evento, este espacio ha permitido el  debate sobre las Relaciones públicas, el Marketing, la Publicidad y la Propaganda, la Promoción de ventas y la Comunicación e investigación institucional y comercial.

Este Festival surgió en el año 2004 para aglutinar a profesionales de la comunicación social y propiciar el intercambio de conocimientos, experiencias y resultados del quehacer y de esta forma aplicarlos al ejercicio diario. (Laura Rodríguez Fuentes)

 

0 comentarios