Blogia
A mi Entender

Desarrollan Día Nacional de la Defensa en Villa Clara

 

La provincia de Villa Clara tuvo oportunidad de ejercitar este domingo, Día Nacional de la Defensa, en escenarios reales, al dedicarse a labores planificadas en condiciones lluviosas como las existentes en las últimas horas.

 

En la Calle Conyedo y unión la Brigada de saneamiento. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Juan Carlos Palacios, primer secretario del Partido en Santa Clara,  hizo un recorrido por las aéreas.

Aunque sucedió en todo el territorio, las acciones de mayor envergadura se desarrollaron en registros y drenajes pluviales de las calles de Santa Clara, que de no realizarse a tiempo provocarían inundaciones en vías principales de la ciudad.

También fueron apuntalas instalaciones en mal estado, incluyendo viviendas de la población, y se realizó el saneamiento e higienización de cisternas y ríos junto a otras acciones dirigidas a reducir y eliminar elevados índices de infestación del mosquito Aedes aegypti.

Durante la jornada sabatina, comenzó el ejercicio popular Meteoro 2014 con vistas a prepararse ante huracanes, sismos de gran intensidad y situaciones sanitarias adversas, para lo cual se ejercitaron los órganos de dirección, y puntualizaron planes de reducción de desastres.

 

En el edificio 14 del reparto Cardoso, de Santa Clara,los vecinos y trabajadores de la brigadas realizan la poda de árboles.

En las próximas semanas continuarán los trabajos de poda de árboles y acondicionamiento de instalaciones con vistas a enfrentar la temporada ciclónica que comienza en junio,  y aunque existen pronósticos de que no será muy activa, se insiste en estar alertas porque los daños no dependen únicamente del número de ciclones.

Lea:

Prestan atención a las lluvias en Meteoro 2014 en Villa Clara

 

 

 

Fotos:

 

 

En Estrada Palma  y Circunvalación, una brigada de la ECOING 25 ejecuta el saneamiento de cañadas.

 

 

La agrupación número 1 de Mantenimiento Constructivo, de Santa Clara, realiza labores de apuntalamiento de viviendas en la calle Marta Abreu y Alemán.

0 comentarios