Blogia
A mi Entender

Por mayor calidad de vida de los abuelos

ancianosComo parte del Programa del Adulto Mayor en Sagua la Grande hay varios círculos de abuelos en los que participan personas de más de 60 años, quienes junto a los profesores del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación,(INDER), realizan ejercicios físicos y tablas gimnásticas.

En tanto, las Casas de Abuelos, acogen a aquellas personas de la tercera edad, las que con un régimen seminterno reciben atención sicológica, alimentación adecuada, actividades recreativas  y realizan  ejercicios físicos, según la prescripción facultativa.

También existe el Hogar de Ancianos Carmen Ribalta que alberga a abuelos sin atención de sus familiares y permanecen de forma permanente allí. 

Todas las acciones de este programa están encaminadas a contribuir al mejoramiento  de la calidad de vida de los adultos mayores.

Villa Clara es la provincia de Cuba de mayor por ciento de envejecimiento por lo que la atención a las personas que rebasan las seis décadas de vida resulta una tarea priotaria.

0 comentarios