Blogia
A mi Entender

Clausuran primera etapa de la XXIII Feria del Libro

La etapa de la XXIII Feria Internacional del Libro, que desde el 13 sentó campamento en la capitalina Fortaleza San Carlos de La Cabaña, cerró hoy sus puertas con una asistencia que sobrepasó los 380 mil visitantes, 130 mil más que en la pasada edición.

  La ceremonia de clausura, celebrada en la Sala Nicolás Guillén, del antiguo recinto militar, contó con la participación de Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el titular de Cultura, Rafael Bernal; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro y del evento, entre otras personalidades.

   Edgar Ponce, embajador de la República de Ecuador en Cuba, agradeció la condición de Invitado de Honor que su país ostentó en esta versión 23 de la cita, la cual contribuyó a unir más a los dos pueblos y acercarlos desde una dimensión más diversa, dijo.

   Aseguró que se siente orgulloso de participar en esta magna fiesta de las letras, a la cual llegaron con una delegación de más de un centenar de miembros y unos 10 mil libros, que serán donados a la red nacional de bibliotecas.

   Zuleica Romay reconoció el éxito de la Feria, sobre todo en los jóvenes, quienes representan –anunció- las dos terceras partes del total de asistentes, al tiempo que expresó su satisfacción por la respuesta que han tenido los entusiastas del libro en las otras sedes capitalinas, situadas la mayoría en El Vedado.

   El programa del evento se consolidó con el esfuerzo de unas 140 casas editoras, de ellas 78 cubanas y el resto pertenecientes a varios de los 41 países participantes, donde resaltan las presentaciones de textos y celebraciones por los aniversarios de figuras como Gertrudis Gómez de Avellaneda y Samuel Feijóo, expresó.

   Esta edición 23 se despide de La Cabaña dejando un saldo de más de 265 mil 948 ejemplares vendidos y unos cuatro millones de pesos recaudados, informaron los organizadores, quienes además precisaron que la cita seguirá su recorrido por las provincias en dos etapas.
   La primera del 26 de febrero al dos de marzo en los territorios de Pinar del Río hasta Sancti Spiritus, y del cinco al nueve, de Ciego de Ávila hasta Guantánamo, con la clausura oficial en Santiago de Cuba donde se anunciará el Invitado de Honor y las personalidades a las que estará dedicada la próxima versión.  

0 comentarios