Blogia
A mi Entender

Celebran aniversario 494 de La Habana

Celebran aniversario 494 de La Habana



 Encabezados por Eusebio Leal, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e Historiador de la ciudad de La Habana, capitalinos y visitantes celebraron este viernes el aniversario 494 de la fundación de la antigua Villa de San Cristóbal, el sexto asentamiento creado por la corona española en Cuba.

Frente al Templete, lugar donde según la tradición estuvo la ceiba cuya sombra sirvió de abrigo a los fundadores en el acto solemne del 16 de noviembre de 1519, Leal felicitó a todos los habaneros y aseguró que los esfuerzos por reanimar el Centro Histórico no se detendrán.

La ceremonia comenzó con una procesión que salió del Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad, la que fue saludada a su paso por la Plaza de Armas por las campanas del Castillo de la Real Fuerza, la fortaleza más antigua de Cuba, hasta llegar al Templete.

Hoy podemos llegar a este sitio con la tranquilidad de que garantizamos la continuidad que mi predecesor –Emilio Roig de Leuchsenring - imaginó cuando al expirar en 1964 sentía la urgencia de que su ciudad renaciera, dijo Leal a la multitud reunida.

Como ejemplo de esta labor contínua a favor de la salvaguarda del patrimonio de la urbe más importante del país, mencionó las obras de restauración a punto de concluir en el Teatro Martí y las que comenzaron con éxito en el Capitolio Nacional.

Otros monumentos se restauran, entre ellos el Palacio del Segundo Cabo, y hemos hecho esfuerzos para que otros lugares distantes como la antigua Quinta de los Molinos del Rey, se conviertan en lugares para todos los habaneros, dijo.

Al término de la ceremonia, celebrada esta vez al anochecer en lugar de a la medianoche como era costumbre, los asistentes dieron las tres tradicionales vueltas a la ceiba, que según la leyenda concede deseos a quienes completan este recorrido la víspera del aniversario.

0 comentarios