Blogia
A mi Entender

Reverencia a Mella



 En nombre del estudiantado cubano, la delegación habanera que participará en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador 2013, rindió tributo este viernes a Julio Antonio Mella, ícono revolucionario de generaciones.

Al pie de la histórica escalinata universitaria, donde se erige un monumento al mártir, fue depositada una ofrenda floral, y se pronunciaron palabras de compromiso, con la continuidad de la Revolución cubana.

Con este homenaje comenzó en la capital el Festival Provincial Juvenil, que hasta el próximo domingo ocupará los espacios del Pabellón Cuba y mostrará parte de lo que se espera llevar a la cita ecuatoriana, como representaciones culturales, deportivas, y científicas.

En la jornada inaugural una multitudinaria marcha encabezada por los delegados a la cita de diciembre, partió desde la escalinata hasta la popular instalación, a ritmo de la Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria, reconocida hoy con la Moneda 90 Aniversario de la organización.

Lázaro Gil González, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, uno de los delegados directos al XVIII Festival, comentó a la prensa que esta será una ocasión ideal, para compartir los logros de Cuba y proponer nuevos espacios donde intercambiar experiencias.

En Ecuador vamos a defender también la democratización del conocimiento científico, el acceso libre a la cultura, la salud, y la educación, siempre desde la óptica de jóvenes realmente comprometidos con su tiempo, aseveró.

Con respecto a la programación cultural que ya se desarrolla en el Pabellón Cuba, destaca la presentación del último número de la Revista Alma Mater, y el intercambio con personalidades de la cultura y el deporte.

En horas de la noche del próximo domingo, el turno será para la música, con un concierto especial de David blanco y su grupo, dedicado al Día del Estudiante.

0 comentarios