Blogia
A mi Entender

Ya es campeón, Bruzón no espera al día final

 

Lazaro-BruzónLázaro Bruzón, Gran Maestro de Cuba, venció la víspera con piezas negras al MF de Canadá Maxim Doroschenko, y se hizo con el título del VIII Torneo Internacional de Ajedrez, que finaliza este lunes en la ciudad canadiense de Edmonton.

Bruzón, cuyo Elo es de 2689, se anotó su séptima victoria en ocho partidas para llegar a 22 puntos, que lo hacen inalcanzable por el resto de los participantes en el torneo.

El antillano, de 31 años de edad y número 57 del ranking mundial, está ganando 13 puntos para su coeficiente.

Hoy se disputará la última ronda y el campeón buscará su octava victoria al enfrentar al MN Robert Gardner, de Canadá, que ha perdido en cinco de las ocho rondas anteriores.

El otro cubano presente en la lid, el MI Rodney Pérez, marcha en el quinto lugar con dos victorias, cuatro empates y par de derrotas, y se despedirá hoy con figuras claras ante el GM israelí Víctor Michalevski.

Esta es la clasificación del torneo, que otorga tres puntos por victoria, una unidad por empate y cero punto al que resulte derrotado.

1.- GM Lázaro Bruzón 22 puntos

2. – GM Nigel Short (ENG) 16

3. – MI Richard Wang (CAN) 11

4.- GM Eric Hansen (CAN) 11

5.- GM Victor Michalevski (ISR) 10

6.- MI Rodney Pérez (CUB) 10

7.- MI Edgard Porper (CAN) 10

Cierran la tabla los canadienses (MF) Maxim Doroshenko, (MF) Dale Haassel y (MN) Robert Gardner con 8,5 y 3 puntos, respectivamente.

0 comentarios