Blogia
A mi Entender

Modernizan equipamiento en Electroquímica de Sagua

Modernizan  equipamiento en Electroquímica de Sagua


Idalia Vásquez

Una moderna máquina para envasar productos químicos ligeros fue incorporada recientemente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Elpidio Sosa de Sagua la Grande, con el propósito de incrementar el ritmo productivo y humanizar el trabajo.

La moderna tecnología permite envasar diariamente entre 18 000 y 20 000 pomos diarios de detergentes líquidos y otros artículos de aseo e higiene.

Ángel Félix González, director de esa  entidad perteneciente a la Empresa Electroquímica de esta localidad, informó que la tecnología  procedente de España, mejora la calidad y presentación de artículos de aseo e higiene, destinados a los sectores del Turismo,  Acueducto y Alcantarillado, y Comercio Interior, entre otros clientes.

Con la introducción de una máquina productora de pomos, garantizanparte de los envases necesarios para que la industria mantenga su ritmo de trabajo
   
Completamente automatizada, la planta permite el etiquetado  y peletizado de las botellas que antes se hacía de forma manual, de donde salen entre 18 y 20 mil pomos al día, listos para su comercialización.

El novedoso equipamiento contribuyó a que la fábrica  cumpliera el plan de ventas correspondiente a los primeros cinco meses del año; mientras esperan cerrar diciembre con 17 millones de pesos por ese concepto, para lo cual tienen garantizada la materia prima.

También, con el fin de sustituir importaciones, el año pasado introdujeron una máquina productora de frascos plásticos de a un litro.

El equipo es capaz de hacer 14 mil pomos en una jornada de trabajo. Ello garantiza casi la totalidad de los envases que requiere la industria, pues otros frascos con capacidad para cinco litros, son adquiridos en la Empresa Militar Ernesto Che Guevara de La Campana.

La UEB Elpidio Sosa resulta la única entidad del país que elabora  Sulfato de Aluminio para el tratamiento de las aguas, y silicato líquido con características de pegamento, usados en las papeleras cubanas y construcciones militares.

Producir todos estos artículos aquí evita que el país tenga que invertir cuantiosas sumas de dinero en su compra en el exterior.

0 comentarios