Blogia
A mi Entender

Leinier se cae de la cima

Leinier DomínguezEl Gran Maestro de Cuba Leinier Domínguez empató hoy con su par de Francia Etienne Bacrot y perdió la punta en el Grand Prix de ajedrez que se celebra en Salónica, Grecia.

Domínguez, líder del ranking de América Latina, volvió a protagonizar la partida más demorada de la jornada, que finalizó con abrazo en 80 jugadas de una defensa Bogo-India.

Esta división dejó al caribeño fuera del primer puesto, ocupado ahora por el italiano Fabiano Caruana y el estadounidense de origen ruso Gata Kamsky, ambos triunfadores en esta fecha con piezas negras, para llegar así a cinco unidades.

Caruana venció al ruso Alexander Morozevich en 62 lances de una apertura Reti, variante Zukertort, y Kamsky al uzbeco Rustam Kasimdzhanov en 31 de una defensa Holandesa.

El otro ganador de la jornada fue el estadounidense Hikaru Nakamura, verdugo del búlgaro Veselin Topalov en 74 desplazamientos de una defensa Siciliana, variante Opocensky.

Mañana Domínguez enfrentará a Morozevich, y los restantes compromisos serán Ivanchuk-Svidler, Grischuk-Caruana, Ponomariov-Kasimdzhanov, Kamsky-Nakamura y Topalov Bacrot.

Tabla de posiciones hasta la sexta ronda:

.1. GM Gata Kamsky (EE.UU.) 5.0 puntos

.2. GM Fabiano Caruana (ITA) 5.0

.3. GM Leinier Domínguez (CUB) 4.5

.4. GM Ruslan Ponomariov (UCR) 4.0

.5. GM Alexander Grischuk (RUS) 4.0

.6. GM Veselin Topalov (BUL) 3.5

.7. GM Alexander Morozevich (RUS) 3.5

.8. GM Rustam Kasimdzhanov (UZB) 3.0

.9. GM Hikaru Nakamura (EE.UU.) 3.0

10. GM Peter Svidler (RUS) 2.5

11. GM Etienne Bacrot (FRA) 2.5

12. GM Vassily Ivanchuk (UCR) 1.5.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios