Blogia
A mi Entender

Gallos vuelven a cantar y dominan 2-0 duelo contra Cocodrilos

yulieskiSancti Spíritus fabricó cinco carreras en el noveno capítulo, ya después de dos outs, y dejó tendido en el campo del José Antonio Huelga a Matanzas para con victoria de 6×5 lograr una ventaja de 2-0 en el duelo al mejor en siete desafíos en una de las dos semifinales de la LII Serie de la pelota de Cuba.

Los Gallos perdían por marcador de 5×1 en el cierre del último inning y lograron revertir el marcador en una oportunidad ofensiva que fue coronada por un batazo al jardín derecho del antesalista Yulieski Gourriel, ante un pitcheo del relevista Ciro Silvino Licea.

El out 27 no apareció porque el emergente Dunieski Barroso pegó doble, el también sustituto Danger Guerrero negoció un boleto y Yoandi Baguet permitió un pelotazo que decretó la explosión del relevista Lázaro Blanco.

A continuación y contra las ofertas del diestro Maykel Martínez, los zurdos Jorge Jhonson y Yunier Mendoza conectaron sendos sencillos por el centro del terreno, ambos impulsores de carreras.

Y ya con el empate en las almohadillas, el director Víctor Mesa apeló a las serpentinas de Félix Fuentes, que transfirió intencionalmente a Frederich Cepeda después de un lanzamiento salvaje que cambió la pizarra a un score 5×4, todavía favorable a los Cocodrilos, y preparó la escena para el desenlace.

En esa situación con las bases llenas -el empate en tercera y la victoria en segunda-, el director yumurino se decantó por el granmense Ciro Silvino Licea, ante quien Yulieski conectó un largo batazo por el jardín derecho, imposible para el esfuerzo de Guillermo Heredia, que produjo las dos anotaciones decisivas.

La victoria fue a la cuenta de Yaharisleivis Panamá, el quinto de los lanzadores utilizados por Yovani Aragón; y la derrota para el también relevista Maykel Martínez, uno de los cuatro lanzadores que trabajó en el noveno episodio.

Yoen Socarrás, que no permitió carreras en cinco y dos tercios, realizó un relevo de calidad que mantuvo a su equipo con chance de ganar, y en el box de los yumurinos resultó importante la apertura del diestro Frank Navarro, que dejó en una carrera a los Gallos durante siete entradas y, si se apuntó el éxito en el día de su cumpleaños, fue porque el bullpen de Matanzas malogró su esfuerzo.

Al campo ambos equipos conectaron 11 indiscutibles, en tanto los únicos dos errores del partido los cometió la defensa espirituana.

Jorge Jhonson y Yunier Mendoza, primero y segundo en el line up, dispararon dos y tres hits, respectivamente, y fueron los únicos con más de un incogible para la causa ganadora. En tanto, Guillermo Heredia, Lázaro Herrera y Víctor Víctor Mesa conectaron dos imparables cada cual para Matanzas, que jugará los próximos tres partidos de este duelo en el Victoria de Girón, el Palacio de los Cocodrilos.

(Con información de El Escambray)

0 comentarios