Blogia
A mi Entender

Debaten en Villa Clara sobre comunicación en Internet


CMHW, 25 mayo. Periodistas, blogueros, editores de sitios web y directivos de los órganos de prensa en la región central de Cuba se dieron cita en Villa Clara durante el Primer Taller Territorial de Medios Cubanos en la Red, efectuado este sábado en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño.El uso eficiente de redes sociales como Twitter y Facebook, el aprovechamiento del espacio digital que ofrecen los Blog personales y el tributo de materiales especialmente concebidos para los sitios web fueron otros temas abordados durante el intercambio.
Replicar los mensajes en Internet con la síntesis y el atractivo necesarios, resultó una constante en los criterios emitidos por los profesionales de nuestra provincia, Cienfuegos, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spiritus.
El uso eficiente de redes sociales como Twitter y Facebook, el aprovechamiento del espacio digital que ofrecen los Blog personales y el tributo de materiales especialmente concebidos para los sitios web fueron otros temas abordados durante el intercambio.

Arturo Chang, periodista y administrador del Foro de discusión del periódico Vanguardia, relató experiencias sobre el trabajo en esa plataforma, y dijo que para defender a Cuba en la red de redes, talento y tecnología son dos requisitos fundamentales.

Por su parte, Omar George, periodista y director de programas del telecentro Perlavisión, en Cienfuegos, expresó su experiencia acerca del uso de estas herramientas para difundir contenidos interesantes y amenos que contribuyan a mostrar al resto del mundo la verdadera imagen de Cuba.

Alexander Jiménez, de la Emisora Provincial CMHW, puntualizó que hay que aprovechar las potencialidades de cada periodista, para que se inserte en la red social que más domine.

Acompañaron a los periodistas en el intercambio, Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y de su buró en Villa Clara y el vicepresidente del gobierno en la provincia Alberto López Díaz.

Las cinco provincias participantes expusieron ponencias sobre su quehacer en el entorno digital, donde relataron a los asistentes las especificidades del trabajo en internet en cada territorio.

0 comentarios