Blogia
A mi Entender

Comienzan los Play Off: Por un nuevo campeón

Por tercer año consecutivo se hace realidad la maldición de que el campeón de la Serie Nacional anterior no está en la postemporada siguiente. Sin Ciego de Ávila, ahora otros cuatro conjuntos se disputan el trono más ansiado del deporte cubano.


Si de refuerzos se trata,  Villa Clara, también puede alzar la voz. A la perfección han encajado en la alineación Naranja los hombres “importados”, al igual que el relevista solicitado. Si a eso se suma que ha reaparecido la garra de los centrales, esto lo convierte en un contrario muy peligroso.
De no aflojar como han hecho en las postemporadas más recientes, los Naranjas deben avanzar, y por el otro lado también veo a Matanzas más hecho.

Una serie luce más clara, la que protagonizarán Matanzas y Sancti Spíritus, no porque un equipo sea superior a otro en el papel (es todo lo contrario), sino porque los play offs parecen una asignatura imposible para los espirituanos, que llevan ya nueve años asistiendo con asiduidad a estas series extra sin levantar el banderín, y más aún, en las últimas cuatro ni siquiera han sobrevivido a la primera ronda.Esta vez inevitablemente mejorarán su lugar porque solamente habrá cuatro nóminas en pugna, pero igual les será difícil ganar un tope.

Desde el banco rival tienen a unos matanceros que aparentemente no mojan, pero empapan. Sin un cuarto bate natural ni grandes nombres ganan sus juegos, explotando al máximo sus posibilidades. Para derrotarlos hay que jugarles de manera muy exacta, y ese será un gran reto para el debutante Yovany Aragón, esperanzado en haber encontrado el antídoto para los play offs.

Vital será para los yayaberos lograr una barrida en su patio, cuando se inicie el duelo, para de una vez desterrar sus fantasmas, quizás en la última oportunidad de Yuliesky Gourriel para darle un cetro a su provincia de origen.

El otro duelo es más peliagudo, pues aunque se trata de la novena con mejor desempeño a lo largo de todo el torneo, tampoco las tiene todas consigo cuando se entra en la postemporada. La perfecta sincronía de los refuerzos con la nómina regular pudiera ser el plus necesario para que Cienfuegos finalmente llegue al menos a discutir el título de la pelota cubana.

 Como siempre, sobre la grama veremos quién comete menos errores y explota mejor sus efectivos.

1 comentario

Luisa Aleida Soto -

Hola Baby, me encantan tus editoriales, o comentarios, ya ni se como se dice, pero bueno entonces los 4 equipos que van al Play Off son VillaClara, Matanzas, Santi Spiritus y Cienfuegos?...Saludos y muchas bendiciones, amiga.