Blogia
A mi Entender

Posee Villa Clara amplias posibilidades para el desarrollo del turismo

Vanguardia,12 may. La diversidad ofrecida por las instalaciones que conforman las cadenas Isla Azul, Cubanacán y Gaviota refuerzan las amplias posibilidades para el desarrollo turístico en el centro de Cuba.
El aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara, recibe cada año a 20 000 turistas procedentes de diversas latitudes.   

Así lo consideraron algunos de los más de 100 hombres de negocios, agentes de viajes y periodistas que recorrieron la provincia de Villa Clara como parte de la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2013), finalizada en los predios en la tarde del sábado.

José Covarrubias, el primer turoperador de México para el destino Cuba, subrayó que no existe ningún país en el mundo con tanta seguridad como la Mayor de las Antillas, y en el caso de Villa Clara trabajará, mediante su agencia Viñales Tur, para establecer vuelos fijos que enlacen el Distrito Federal (DF) con la capital del territorio, a tenor de las posibilidades del aeropuerto internacional Abel Santamaría.

En la mañana sabatina fue presentado ante los visitantes el Producto Turístico de Villa Clara sustentado por toda la red hotelera, a fin de promover no solo las potencialidades de sol y playas, sino también la cultura, historia, y bellezas naturales.

Santa Clara, la ciudad capital de la provincia, figura entre las cinco de mayor índice de población en el país, y por su aeródromo local arriban más de 20 000 turistas anuales procedentes de diversas latitudes.

La comitiva del turismo arribó a suelo villaclareño en las primeras horas de la noche del viernes, y fue recibida en el hotel Los Caneyes donde apreciaron las peculiaridades de la institución. Luego observaron el centro histórico de Santa Clara y sus emblemáticos símbolos culturales a través del teatro La Caridad, El Mejunje, y el Complejo Santa Rosalía, entre otros.

El hotel Hanabanilla toma su nombre del único lago entre montañas existente en Cuba. (Foto: Tomada de internet)
   
Este sábado visitaron el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, antes de partir hacia el hotel Hanabanilla, el único situado entre montañas en Cuba, y ubicado en el macizo de Guamuhaya poseedor de un espejo de agua de 14.9 km2 entre 30 y 40 m de profundidad, y a una altura de 364 metros sobre el nivel del mar.

Dicho centro presenta un entorno inigualable para el despliegue de actividades náuticas, turismo de sendas, y de naturaleza.

En un aparte con la prensa José Bisbé York, director comercial del Ministerio del Turismo (MINTUR), declaró que la Feria de 2014 estará dedicada a La Habana, como destino principal, mientras Francia será el país invitado de honor.
 Ricardo González del Río

0 comentarios