Blogia
A mi Entender

Llama Esteban Lazo a librar batalla contra las indisciplinas sociales

Llama Esteban Lazo a librar batalla contra las indisciplinas sociales En Villa Clara, Esteban Lazo llamó a enfrentar actitudes negativas desde las propias comunidades como el robo, la corrupción, el delito, y las indisciplinas, y significó que esta batalla es de todos, como elemento esencial para defender  la Revolución.
“La máxima autoridad en una circunscripción es el pueblo, los electores que eligieron a su representante ante los órganos de gobierno. En este hecho reside lo esencial, que convierte la participación de las masas en el poder real”. 

Así expresó en Villa Clara Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al intercambiar este sábado con habitantes del Consejo Popular de Vueltas, en el municipio de Camajuaní, y con delegados de ese territorio, donde habitan 14 mil personas.

En su visita,  el también miembro del Buró Político estuvo acompañado por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido y Marisol García Cabrera, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a las máximas autoridades camajuanenses.

En el Policlínico “Manuel Fajardo Rivero”, Lazo se interesó por la labor de esa unidad asistencial, al dialogar con integrantes del Consejo de Dirección del centro y un grupo de pacientes, además de conocer los servicios que allí se prestan, de alta calidad.

Al comentar sobre lo que ha hecho la Revolución Cubana en materia de derechos humanos, se preguntó cuanto cuesta mantener los altos indicadores de salud, educación, cultura y la formación de profesionales de diversas ramas en la nación.

¿Cuánto cuesta formar un médico, un ingeniero, garantizar que un niño vaya a una escuela primaria o la secundaria? ¿Cuál era la esperanza de vida al triunfo de la revolución? ¿Cuánto era la mortalidad infantil? Se preguntaba al comparar esos indicadores sociales en Cuba actualmente y antes de 1959. ¿Existe un derecho humano más importante que defender la vida? , enfatizó.
Más adelante reflexionaba: “Si la mortalidad infantil era de 60 por cada mil y ahora mueren solo cuatro por cada mil vidas, ¿cuantas personas se han salvado en estos años? Son  millones”, aseveraba el dirigente político y gubernamental, quien puntualizaba: “Es imprescindible ir a la historia, mirar al pasado, para saber andar hacia el futuro, es importante saber lo que se tiene para defenderlo”.

Juan Ferrer Falcón, Presidente del Consejo Popular de Vueltas, le ofreció una detallada información sobre la labor de esa demarcación, donde se han edificado importantes obras con el apoyo conjunto de todos los vecinos, y citó como ejemplos la reparación de escuelas, policlínicos, la construcción de un parque y la solución de problemas con iniciativas propias y que son preocupaciones de quienes residen allí. “No está todo logrado, pero este es un pueblo muy trabajador, con muchos principios y muy noble”, expresó Ferrer Falcón.

Juan Ferrer Falcón, presidente del Consejo Popular explica las características del área.

Juan Ferrer Falcón, presidente del Consejo Popular explica las características del área.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más adelante Esteban Lazo llamó a enfrentar actitudes negativas desde las propias comunidades como el robo, la corrupción, el delito, y las indisciplinas, y significó que esta batalla es de todos, como elemento esencial para defender  la revolución ante un enemigo que aún pretende dividirnos.

También convocó a lograr mayor eficiencia y ahorro en todos los sectores, producir más, además de sustituir importaciones en renglones esenciales como la producción de alimentos, un asunto que catalogó vital para el país por los altos precios de los mismos en el mercado internacional.“El reto mayor de estos tiempos es la unidad , en un mundo en caos, guerras, donde hay crisis de alimentos, económica, financiera, energética, carencia de agua, se impone trabajar todos en el objetivo común de construir una sociedad más perfecta, para lo cual es preciso trabajar con mayor ahínco”, precisó Esteban Lazo en su intervención./Fotos: Manuel de Feria García y Victor Valdés, Piti.             

 
SE REUNE ESTEBAN LAZO CON DIRIGENTES Y EMPRESARIOS DE VILLA CLARA.

Un llamado a la necesidad de orden, disciplina, exigencia y responsabilidad, hizo el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, en una reunión de intercambio realizada con el Gobierno Provincial de Villa Clara en Pleno.

El también miembro del Buró Político del Partido se interesó por el estado de ejecución de los proyectos inmersos en el Programa de Desarrollo Local y la agricultura, a la vez que exhortó a elevar la cultura económica y política en la población.

¨Hoy estamos trabajando en un nuevo modelo económico –dijo- y no cabe duda de que su aplicación ya va entrando en etapas mucho más complejas y difíciles. Eso desde luego lleva mucho más trabajo y seguimiento.¨

En la reunión de intercambio -que estuvo presidida además por Jorgelina Pestana, Presidenta del Gobierno en Villa Clara, Yudi Rodríguez, Miembro del Comité central del Partido y de su Buró en el territorio, así como por Viceministros de diversas ramas- el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, resaltó la importancia de las medidas económicas adoptadas en el país.

¨Todas estas medidas son para salvar el Socialismo, la Revolución, y para construir un Socialismo póspero y sostenible que no puede ser posible donde no exista disciplina, conciencia, trabajo, eficiencia.¨

De modo particular Esteban Lazo debatió con delegados y diputados los principales planteamientos de los electores. También destacó la importancia de realizar correctamente las Asambleas de Rendición de Cuentas en el barrio.

¨Esas Asambleas más que verlas como un derecho jurídico de nuestro sistema político a veces las vemos como un compromiso, una formalidad. Nosotros estamos obligados a cambiar esa formalidad, en ello nos va la vida.¨

El dirigente advirtió además de la necesidad de fortalecer ese eslabón al que catalogó como los ¨cimientos de todo nuestro sistema social.¨

0 comentarios