Blogia
A mi Entender

Las Romerías de Mayo rindieron tributo a Stevenson

Las Romerías de Mayo rindieron tributo a Stevenson


Escrito por  Leonardo Pupo Pupo
  
Un homenaje al ya fallecido boxeador cubano Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico y mundial, tuvo lugar en la ciudad oriental de Holguín.

Un homenaje al ya fallecido boxeador cubano Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico y mundial, tuvo lugar en esta ciudad oriental de Holguín, donde hoy transcurre la tercera jornada de las Romerías de mayo.

En medio de las celebraciones por la vigésima edición de estas fiestas de tradición y modernidad, el profesor Alcides Sagarra rememoró algunos pasajes del púgil tunero, monarca de las citas estivales de Munich ´72, Montreal ´76 y Moscú ´80, donde brilló dentro y fuera del cuadrilátero.
  
Sagarra, por muchos años al frente del colectivo de preparadores de las comitivas cubanas en certámenes internacionales, destacó además la calidad permanente del boxeo caribeño.
  
Previo a la conferencia del profesor Sagarra sobre Stevenson, fallecido el 11 de junio de 2012 en La Habana, fue presentado el documental Escuela cubana de boxeo, que refleja el quehacer de profesores y alumnos de un deporte que aporta la mayor cantidad de títulos a Cuba en Juegos Olímpicos.
  
En el encuentro estuvieron presentes glorias de esta disciplina como Rolando Garbey, Armando Martínez, Félix Savón, tricampeón olímpico y siete veces monarca del orbe y el anfitrión Mario Kindelán, bicampeón estival y tres veces rey de los 60 kilogramos en certámenes universales. 

El homenaje a Stevenson, celebrado en el Museo de Historia La Periquera, Monumento Nacional, tuvo una excelente audiencia de delegados e invitados a las Romerías de mayo, cita multicultural que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la cual asisten más de 400 artistas de 25 países.
  
En esta ocasión el evento está dedicado al Aniversario 160 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, al II Congreso de la AHS y a los 40 años de la resistencia chilena tras el golpe de estado que derrocó al presidente constitucional Salvador Allende.

0 comentarios