Blogia
A mi Entender

Los sagueros listos para celebrar el Primero de Mayo

Sagua la Grande, 29abr. Fervor patriótico y alegría le imprimirán al desfile por el Primero de Mayo aquí, los cerca de 20 mil afiliados que participarán y así  ratificar el lema que preside la celebración este año "Unidos por un socialismo próspero y sustentable", expresó Grisell Prendes Rodríguez, secretaria general de la  Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el municipio.


Los colectivos laborales y trabajadores por cuenta propia agilizan  por estos días, las iniciativas alegóricas a la efeméride entre las que sobresalen la realización de matutinos especiales, el reconocimiento a trabajadores destacados,elaboración de propaganda gráfica y banderas cubanas que enarbolarán durante la jornada.
El movimiento obrero y pueblo en general, recorrerá  las principales calles de La Villa del Undoso para congregarse al cierre en la plataforma central ubicada en la intersección de las calles Martí y Carmen Ribalta y  premiar a los sindicatos más destacados.

Durante el desfile por Día Internacional del Trabajo en Sagua la Grande, se recordará al Comandante Hugo Chávez Frías, como símbolo para los pueblos  latinoamericanos, a la vez que será  un escenario propicio para reclamará la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero Ramón Labañino, Fernando González y René González, luchadores antiterroristas cubanos condenados en cárceles de los  Estados Unidos.

(Bárbara Fortes)

0 comentarios