Blogia
A mi Entender

Mandatarios de los cuatro puntos cardinales dirán adiós a Hugo Chávez

    
CCaracas, 8 mar (PL) Más de una treintena de mandatarios y al menos medio centenar de delegaciones de alto nivel de todo el mundo asistirán hoy en esta capital a los funerales de Estado del líder venezolano Hugo Chávez.
   

En las últimas horas han arribado a Caracas dignatarios de Asia, África, Europa, América Latina y el Caribe, quienes presentarán sus respetos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, considerado uno de los protagonistas del concierto político internacional en los albores del siglo XXI.

Igualmente, este viernes se prevé asistan al velatorio representantes de organismos multilaterales como la Asociación Latinoamericana de Integración, de la Unión de Naciones Suramericanas, del Mercado Común del Sur y de la Organización de Estados Americanos.

Luego de la ceremonia oficial, los restos del lider máximo de la Revolución Bolivariana volverán a ser expuestos en capilla ardiente en predios de la academia Militar de Fuerte Tiuna para que el pueblo pueda honrar a su comandante durante una semana más.

Transcurrido ese período, los restos mortales de Chávez serán llevados al Cuartel de la Montaña, el mismo sitio desde el cual dirigió la histórica acción político-militar del 4 de febrero de 1992, según anunció ayer el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro."Queremos que lo vea todo el que lo quiera ver", expresó.

De acuerdo con Maduro, el presidente quedará embalsamado en ese lugar, mientras llega "el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido".

0 comentarios