Blogia
A mi Entender

Cuba sacó boleto a Tokio

yulieski-gourrielLa selección cubana apaleó a China doce carreras por cero -nocao en siete entradas- y aseguró así su presencia en la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol.

Los hombres de Víctor Mesa desataron una ofensiva de quince indiscutibles que incluyó tres dobletes, un triple y sendos bambinazos salidos de los bates de Alexei Bell y José Dariel Abreu, este último con tres compañeros en circulación.

China probó ser un rival que no está a la altura de los requerimientos cualitativos del torneo, aunque ello no demerita el impactante desempeño del abridor Danny Betancourt, autor de ocho ponches en 4.2 capítulos, con apenas un hit permitido.

Los restantes lanzadores cubanos que escalaron el montículo fueron Yadier Pedroso -muy lejos de su forma acostumbrada-, Vladimir García y Alexander Rodríguez.

La principal novedad introducida por VM32 fue el descenso al séptimo turno de Yulieski Gourriel, sustituido por José Miguel Fernández, quien conectó tres hits en cuatro comparecencias oficiales.

A falta de dos choques por efectuar en el grupo A, Cuba y Japón ya garantizaron sus clasificaciones para la etapa que comenzará el viernes venidero en Tokio. De tal modo, el choque de pasado mañana entre antillanos y nipones se limitará a definir el primer puesto de la llave.

(Con información de Michel Contreras. CubaDebate)

0 comentarios