Blogia
A mi Entender

Cubanos animados con éxito sobre Brasil en Clásico de béisbol

Escrito por  Prensa Latina



La presión, el debut y la convicción de jugar bien parecieron gravitar sobre Cuba en su victoria frente a Brasil 5x2 en su estreno en el III Clásico Mundial de Béisbol, una noticia que llenó de entusiasmo al equipo. Estamos muy contentos con el resultado. Brasil nos dio mucha batalla como lo hizo ayer ante Japón, pero supimos encontrar las brechas para lograr nuestro objetivo, declaró a la prensa el manager cubano Víctor Mesa.

Poco antes su homólogo Barry Larkin, ex Grandes Ligas y timonel de Brasil, manifestó su admiración por la calidad del seleccionado cubano y aunque apreció el partido "muy competitivo" que se dio en el Fukuoka Yafuoku Dome, lamentó encajar la segunda derrota.

"El revés siempre es un venido a menos solitario. Fallamos en algunos detalles y sabía que contra Cuba no se puede perder nada de vista. Es una escuadra de nivel, de juego incisivo y con mucho porvenir", comentó Larkin.

Una eliminación tempranera del gigante suramericano que la víspera casi asfixia a Japón, para al final ceder 5x3. "Creo que con dos estilos diferentes, cubanos y japoneses van a luchar duro por un puesto prominente en el Clásico", acotó.

Ismel Jiménez, el pitcher ganador del cotejo, se declaró satisfecho por acercarse a su objetivo de lanzar cinco innings (le faltó apenas un out) y de ofrecer su aporte a un triunfo tan anhelado por Cuba.

cubanos animados

Hay que tirar strikes para exprimir al máximo los 65 lanzamientos establecidos por el reglamento. Me cuidé de todos los bateadores y si bien Brasil me amenazó dos veces pude salir airoso, completó.

El siempre inquieto Víctor Mesa, otrora versátil pelotero de los equipos nacionales de la isla caribeña, remarcó la importancia de buscar de distintas formas la meta de anotar carreras e imponerse.

"No todo sale siempre perfecto pero hoy en general podemos sentirnos contentos con los muchachos", añadió.

Tuvo palabras de elogios para los serpentineros utilizados y en especial se refirió al jovencito de 23 años Raicel Iglesias, con una recta de más de 90 millas y buenas curvas, "que tiene calidad para presentarse en cualquier béisbol".


En torneo al compromiso de mañana frente a China, Mesa hizo énfasis en la divisa de no subestimar a ningún rival. "Este es el Clásico Mundial y aquí todos los equipos son de cuidado", apuntó.

Japón enfrentaba esta noche a China y descansará mañana. El martes chocarán Brasil-China y en el cierre del grupo A del certamen los nipones medirán fuerzas con Cuba el miércoles 6 de marzo.

0 comentarios