Facebook Twitter Google +1     Admin

Miguel Díaz Canel:nuevo Vicepresidente del Consejo de Ministros.

20130225110824-dias-canel.jpg

Miguel Díaz-Canel.
Se graduó en 1982 como Ingeniero en Electrónica, momento en que se incorpora a las FAR hasta 1985. A partir de abril de ese año se desempeña como profesor en la Universidad Central de Las Villas. En 1987 pasa al trabajo profesional de la UJC en dicho centro, sin dejar la docencia. Cumplió misión internacionalista en Nicaragua y, a su regreso, en 1989, ocupa distintas funciones en esta organización juvenil hasta Primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara.

En 1993 es destinado al trabajo del Partido y un año después es elegido Primer Secretario del Comité Provincial en ese territorio. En el 2003 fue electo para igual cargo en la provincia de Holguín. En ese mismo año, a propuesta del ahora presidente cubano Raúl Castro, pasó a formar parte del Buró Político del PCC. Raúl expresó en ese momento:
Tiene un alto sentido del trabajo colectivo y de exigencia con los subordinados y predica con el ejemplo en el afán de superarse cotidianamente. Ha mostrado una sólida firmeza ideológica.

En mayo de 2009 es nombrado Ministro de Educación Superior, cargo del que es liberado el 22 de marzo de 2012 para asumir un nuevo puesto como Vicepresidente del Consejo de Ministros.

25/02/2013 05:08 amientender Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris