Blogia
A mi Entender

Silvio y Aute quieren unir voces por segunda vez

Silvio RodríguezEl cantautor español Luis Eduardo Aute y el cubano Silvio Rodríguez tienen en planes hacer un segundo “Mano a mano”, después de 20 años, según dijo Aute en Ciudad de México.

“Es una cosa que ya hablamos, es un plan y no puedo concretar nada, pero la propuesta está hecha, sólo hace falta coordinar agendas”, comentó Aute en declaraciones a la agencia DPA.

Ambos ofrecieron un concierto juntos en la plaza de toros Las Ventas de Madrid en 1993 que quedó plasmado en el álbum “Mano a mano”, de dos discos y 24 canciones en total.

Aute, de 69 años, se encuentra de paso en México, presentando su más reciente álbum “El niño que miraba el mar”, que incluye un CD y video con su más reciente película animada, de 18 minutos, titulada el “El niño y el basilisco”, que rememora los años de infancia en su natal Manila, Filipinas.

El cantautor informó que en abril o mayo arrancará una gira por América Latina presentando un nuevo concepto de proyección y concierto. “Nadie lo había hecho antes hasta donde yo sé”, declaró.

Las primeras presentaciones del poeta y cantante serán en México, Argentina, Chile y Ecuador, entre otros países de la región.

De las canciones del álbum “El niño que miraba el mar” indicó que le surgieron “de la necesidad y por azar”.

De la película, un corto hecho después de “Un perro llamado dolor” de 2001, también animado, Aute indicó que se va a pesentar en festivales de cine, “porque no es una película comeque recorra los festivales de cortometrajes”.

“El niño y el basilisco” se ha presentado en España en circuitos culturales y tuvo una presentación en el Centro Cultural de España en Ciudad de México.

(Con información de DPA)

0 comentarios